Es más bien una inmersión total en su alma y en el corazón del misterio que le alimentó.
Creemos conocer, más o menos, la trayectoria fulgurante de este hombre que, mil doscientos años después del Cristo, quiso reencontrar su sencillez y su dulzura…pero, sin embargo, se ignora lo esencial: el enorme secreto que le habitaba y que, si hubiera sido divulgado, habría podido cambiar el rostro de Occidente.
Daniel Meurois nos invita a descubrir este secreto, sumergiéndonos con él en la Memoria del Tiempo.
A través de la mirada del mismo Francisco, y también de Clara de Asís, su hermana del alma, nos lleva de la Italia medieval hasta el Egipto de los Caballeros Templarios allí donde el Islam y el Cristianismo hablaban de un mismo jardín interior: el de la compasión y el amor por todo lo que existe.
Daniel Meurois o también conocido como Daniel Meurois-Givaudan, apellido que mantuvo durante algunos años de su anterior matrimonio con Anne Givaudan, nace en Francia en 1950 y se diploma en letras en la Universidad de Lille, en Francia.
Hasta el año 1996 dirige la Editorial AMRITA en Francia. Posteriormente se instala en Quebec (Canadá) donde crea la Editorial LE PERSEA. Una editorial que será absorbida unos años más tarde, en 2007, por la Editorial LE PASSE-MONDE, poco más de un año después de su matrimonio con MARIE JOHANNE CROTEAU, presidenta y fundadora de Producciones INTUS SOLARIS.