Brasil 6_3. Estado de Río de Janeiro

· GeoPlaneta
Ebook
42
Pages

About this ebook

Quien piense que Río es solo una ciudad ¡debería reconsiderarlo! Justo al lado, el seductor estado de Río de Janeiro, que acoge algunos de los tesoros más bellos de Brasil, está a solo entre 1 a 4 h de trayecto de la cidade maravilhosa.

Al este, en la costa, aguardan las arenas blancas y aguas verdiazules cristalinas de la Costa do Sol, un edén para surfistas, submarinistas y urbanitas con ganas de bronceado. En el interior está Itatiaia, el parque nacional más antiguo de Brasil, y la espectacular Serra dos Órgãos, cuyos picos de caprichosas formas ponen a prueba a escaladores de todo el mundo y conforman el telón de fondo de Petrópolis, antigua ciudad imperial. Al oeste está la Costa Verde, un asombroso mosaico de bahías, islas, cascadas y montañas.

• En la Ilha Grande, atreverse con las impresionantes olas de la costa sur o relajarse en el bar flotante de alguna cala cercana.
• Deslizarse por los suelos de madera pulida del palacio imperial de Petrópolis, antigua residencia de Dom Pedro II.
• Bucear, nadar, deslizarse por las piedras resbaladizas de las cascadas o aprender cocina brasileña de gourmet en la pintoresca y colonial Paraty.

Incluye: Costa Verde, Paraty, Región de Itatiaia, Visconde de Mauá, Penedo, Petrópolis, Parque Nacional da Serra dos Órgãos, Teresópolis, Nova Friburgo, Saquarema, Arraial do Cabo, Búzios

About the author

A Gregor Clark, un escritor afincado en Estados Unidos, la pasión por los idiomas y el guto por lo desconocido le han llevado a docenas de países de los cinco continentes. Además, su ansia permanente por viajar ha hecho que visite los 50 estados de EE UU y casi todas las provincias canadienses, en innumerables viajes por carretera a través de su Norteamérica natal. Desde el 2000 colabora regularmente con las guías Lonely Planet, con un énfasis especial en Europa y América y títulos como Italia, Francia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, Portugal, y New England's Best Trips, y también libros ilustrados de gran formato como Food Trails, The USA Book y The LP Guide to the Middle of Nowhere.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.