Manual de campo del arqueólogo

Sold by Grupo Planeta Spain
Free sample

Manual de campo del arqueólogo proporciona todas y cada una de las herramientas necesarias para desarrollar una intervención arqueológica. Este minucioso libro está pensado para arqueólogos y arqueólogas que deseen documentar los yacimientos de forma responsable, desde el registro a la realización de informes de impacto.

Este práctico manual facilita instrucciones pormenorizadas sobre cómo emprender y completar de forma adecuada el trabajo de campo en cualquier faceta de la investigación arqueológica, desde la arqueología prehistórica a la subacuática. A través de sus más de 200 tablas, listas de comprobación, gráficos, mapas y diagramas, este volumen ilustra con claridad cómo diseñar, financiar, investigar, trazar planos, documentar, interpretar, fotografiar y redactar un trabajo de campo.

Colmado de aplicaciones, conocimientos sobre la práctica profesional de la arqueología y de valiosos consejos útiles, Manual de campo del arqueólogo constituye un recurso básico para profesionales, profesores, estudiantes y para cualquier persona relacionada con el trabajo de campo arqueológico.

Read more
Collapse

About the author

Inés Domingo ha participado en numerosas excavaciones y proyectos de documentación de arte rupestre en la península Ibérica y en diversas comunidades indígenas de Australia.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Sep 17, 2015
Read more
Collapse
Pages
679
Read more
Collapse
ISBN
9788434422872
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Social Science / Archaeology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
?Un libro que no sólo brinda respuestas sino que además desvela las más fabulosas preguntas. Una obra que abrirá los ojos a sus lectores a un pasado que puede ser muy diferente a cómo nos lo han contado? (Revista Clave 7, junio de 2012)

Objetos cuya existencia es indudable pero que, precisamente por eso, contradicen las leyes científicas y obligan a reescribir la historia y a dudar de lo que nos han contado.

¿Puede existir una pila eléctrica con más de 2.000 años de antigüedad? ¿Es probable que haya cráneos prehistóricos que presenten heridas de bala? ¿Y una esfera cuya densidad interior es menor que cero? ¿Y lentes del Antiguo Egipto? Existen, y ahí radica su misterio. Ooparts. Objetos imposibles es la primera monografía en castellano que se ocupa, de una manera extensa, de estos objetos fuera de tiempo y lugar. Objetos cuya datación supone un problema para la ciencia como la misteriosa máquina de Antikitera, un complejo mecanismo que data del S. I a. C. o la columna metálica inoxidable de Nueva Dehli que data del año 400. El valor de esta obra es que analiza el fenómeno en toda su amplitud, dando todas las teorías que se han manejado de los objetos y tratando también las obras de arte que reproducen objetos peculiares.

Marc-Pierre Dylan realiza un enorme trabajo de investigación y recopila cientos de objetos en esta obra que o bien han aparecido en un estrato geológico que no le corresponde o bien tienen una tecnología que no se ajusta a su tiempo. Cartografías imposibles, esferas inexplicables, juguetes enigmáticos u objetos metálicos llenan cada página de su obra, pero también falsos ooparts e intentos de estafa son desvelados por el autor en un ejercicio de rigor y exactitud. No es necesario aumentar el misterio de los ooparts, el misterio es que existen, que cualquier persona puede verlos y que están datados en una época que no les corresponde.

Razones para comprar la obra:

- El libro constituye la primera monografía en castellano sobre los ooparts, objetos cuya realidad indudable cuestionan las leyes de la ciencia y que, por ello, son olvidados.

- El listado de ooparts que se da cubre casi la totalidad de los que se conocen gracias a una inmensa labor de documentación por parte del autor.

- La obra recorre la historia de todos y cada uno de los ooparts, desde su descubrimiento hasta las teorías que pretenden explicarlo, tanto las científicas como las más estrafalarias.

- El libro está redactado de un modo sencillo, con un lenguaje claro y comprensible que, sin embargo, no elude los tecnicismos cuando son necesarios.

Una obra inquietante y amena apta para cualquier persona, tanto si está interesada en el mundo de los objetos imposibles como si es la primera vez que se acerca al tema. Una obra que te ayuda a descubrir que la historia no es siempre como la cuentan.

Los dinosaurios, como jamás te los habían contado.

Tiranosaurios primitivos del tamaño de un ser humano, monstruos carnívoros de dimensiones descomunales, misteriosos reptiles emplumados... Los dinosaurios, las criaturas más formidables de la Tierra, se desvanecieron hace ya sesenta y seis millones de años, pero siguen siendo uno de los misterios más intrigantes de todos los tiempos.

En Auge y caída de los dinosaurios, la joven estrella de la paleontología Steve Brusatte repasa la evolución de estos extraordinarios seres mientras nos hace partícipes de sus apasionantes expediciones alrededor del mundo y sus recientes descubrimientos, que ponen en entredicho todo cuanto creíamos saber sobre la evolución de los dinosaurios.

Desde los inicios del Triásico hasta su repentina y catastrófica extinción al final del Cretácico, este electrizante libro redefine la historia de un mundo perdido y desentierra los enigmáticosorígenes, la catastrófica extinción, la enorme diversidad y el apasionante legado de unas criaturas legendarias.

Apadrinado por la Scientific American, este no es otro libro más sobre criaturas extinguidos, sino la prueba definitiva de que la saga continúa.

Reseñas:
«¿Cuál es el mejor libro que he leído el año pasado? Auge y Caída de los Dinosaurios.»
Bill Clinton, Time

«Brusatte... tiene el talento natural de entretener. Sus historias de dinosaurios y las personas que los aman dan vida a la paleontología. Sabe cómo entretener y educar para que la ciencia cobre vida y quedes absorto en las historias sobre cómo el conocimiento se expande y refina. Te recomiendo encarecidamente que leas Auge y Caída de los Dinosaurios. Será entretenido y educativo a la vez.»
Newt Gingrich, FoxNews.com

«Una obra maestra de la divulgación científica.»
The Washington Post

«La biografía definitiva sobre los dinosaurios. Sencillamente fascinante.»
Scientific American

«Steve Brusatte está liderando algunas de las investigaciones más emocionantes que existen actualmente sobre los dinosaurios y nos sabe transmitir esa emoción en su libro.»
Carl Zimmer, The New York Times

«Si alguna vez has amado a los dinosaurios debes comprar este libro. [...] Brusatte hace con los dinosaurios lo que E.O. Wilson hizo con las hormigas y Carl Sagan con las estrellas.»
The Washington Times

«Una esclarecedora narración científica, extremadamente visceral, que nos permite caminar junto a estas criaturas por sus albores en el Triásico, su reinado jurásico y su repentina caída.»
Nature

«Una lectura indispensable para los apasionados de estos antiguos reptiles y su mundo perdido.»
Kirkus Reviews

«Excelente. A la escritura de Brusatte no le falta brío, vigor ni energía. Los entusiastas de los dinosaurios están de enhorabuena.»
Current Biology

«Fascinante. Divulgación científica en todo su esplendor.»
Booklist

«Cautivador. Ciencia de primera clase. [...] Espléndido.»
Publishers Weekly

«Un estudio apasionante. Sin duda el mejor libro sobre los dinosaurios desde los años ochenta. Brusatte escribe con la autoridad que le confiere ser uno de los expertos más destacados de su campo.»
Sunday Times

«El entusiasmo que pone en narrar sus historias hace que devoremos el libro, que va provocando en el lector un asombro tras otro.»
Ira Flatow, El Cultural

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.