Leyre por fin ha dado el paso: ha dejado de trabajar para otros y ha montado su propio negocio. Una mañana, el que siempre ha sido su amor platónico y lleva dos años fuera del país, aparece en su peluquería para pedirle algo inesperado: que sea su pareja en la boda de su amiga Uxue, quien lo dejó por otro, en parte, a causa de la intervención de sus amigas.
Izan y Leyre siempre han sido amigos por encima de todo. Y ella no puede decirle que no, del mismo modo que él no puede faltar a esa boda. Y por supuesto, no va a dejar que vaya solo.
Cuando Izan descubre que su madre está intentando buscarle una nueva novia entre las hijas de sus amigas, decide volver a irse de casa. Sabiendo de la influencia y contactos que su madre tiene en San Sebastián, y no queriendo que lo localice por un tiempo, descarta todos los hoteles y acaba por pedirle a Leyre que lo acoja en su piso un par de semanas. Y una vez más, cuando se trata de Izan, Leyre es incapaz de decir que no.
Convivir les resultará mucho más fácil de lo que esperaban. Y esas semanas solo serán el principio.
Leyre, aunhabiéndose jurado no dejarse cautivar por su presencia, descubrirá que su imaginación se quedaba corta a la hora de soñar con él. De nada servirán los esfuerzos de años por relegarlo a un rincón de su corazón: tenerlo cerca es una constante tentación.
Izan, decidido a dar un giro radical a su vida, se inspirará en Leyre, una mujer que ha salido adelante por sí misma desde muy jovencita y que ha luchado por sus sueños hasta alcanzarlos.
Crear nuevos sueños pasados los treinta, será toda una revelación para Izan. Descubrirá, no solo su verdadera vocación, sino también que su corazón es capaz de volver a ilusionarse como si nunca lo hubieran roto.
A pesar de los miedos y obstáculos, ambos hallarán la felicidad donde menos la esperaban.
Mina Vera es el pseudónimo de esta autora de novela romántica que publica sus obras desde 2011, principalmente con el sello Selecta de la editorial Penguin Random House. Ha sido finalista en varios concursos literarios como el IV Premio Vergara y RNR en 2013 con la novela Noches perdidas; el II Premio HQÑ - Harlequin en 2014 con la novela Contigo en la distancia, o el XXIII Premio Alberto Magno de ciencia ficción de la Universidad del País Vasco en 2011 con División seis: Príncipes de hielo, todas ellas disponibes en edición digital. Nacida en Bilbao en junio de 1981, estudió Publicidad y Relaciones Publicas y actualmente trabaja en comercio. Está casada y tiene dos hijos.