Margarita Barrientos

Paidos Argentina

No se lo contaron, ella pasó hambre. Sin embargo pudo alimentar una fuerza interna, irrefrenable, que la movió a hacer algo por aquellos que, como le sucedió a ella, sufren por no poder cubrir sus necesidades básicas. En los noventa tomó una olla y se puso a cocinar para alimentar a quince personas a diario. Empezó a recibir apoyo, mediático primero, económico después. Su obra se transformó en el comedor Los Piletones, de Villa Soldati, mientras su nombre crecía en la Argentina como sinónimo de solidaridad.
Los gobiernos pasaron y, más de veinte años después, Margarita Barrientos sigue siendo sinónimo de ayuda social y compromiso por una causa que se mantiene vigente. Gracias a su fundación y comedores, actualmente da de comer a más de dos mil seiscientas personas por día.
Luciana Mantero pudo ver en esta mujer el vórtice en el que confluyen tres tramas de la realidad actual: pobreza, poder y solidaridad. En el relato de la vida de Margarita, que Mantero guía con dinámica cinematográfica, se descubre un personaje esencial, ícono de nuestro tiempo, pero también se devela el mundo íntimo de una mujer que expone grandezas y miserias, dudas, certezas y contradicciones. Después de años de investigación, entrevistas y trabajo de campo, la autora aporta con esta crónica un recorte transversal de los tiempos que corren o, dicho de otra manera, material para configurar nuestra propia historia contemporánea.
Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Paidos Argentina
Read more
Published on
Aug 3, 2017
Read more
Pages
295
Read more
ISBN
9789501296280
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Biography & Autobiography / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.