La sombra de la existencia: Cuando intentar morir es vivir plenamente

Macoco G.M.
5

¿Alguna vez te has preguntado si tu existencia tiene sentido? ¿Alguna vez has sentido la presión por ser feliz, la amarga opulencia de un bienestar que te oprime?

Grigoriy sintió que no podía seguir siendo feliz, que esa felicidad no era para él. Sintió el deseo de hundirse, de dejar de pensar, de estar sucio, el deseo de querer ser menos, el ansia de huir de todo para encontrarse a él mismo. Entonces comenzó un trepidante viaje interior, destruyendo todo a su paso, incluida su razón, para intentar llegar a la dulce y cálida paz interior.

La sombra de la existencia narra ese viaje, describe la fiereza con la que Grigoriy va lentamente deshaciéndose de todo y de todos, a través de una historia cuya propia narración es un protagonista más, y cuyo cuidado estilo narrativo se va adaptando a las necesidades narrativas de cada momento.


Es una novela de ficción que se enmarca dentro del género de la fantasía psicológica y aborda cuestiones existencialistas. Es una lectura intensa que exige una total implicación del lector, que verá su esfuerzo recompensado por la belleza de su técnica y su simbolismo. 


SINOPSIS: 

«Porque la vida es un ahora, y la muerte es un mañana, y un ahora es un instante interminable, y un mañana es una nada infinita». 

A Grigoriy se le hunden los pilares de su vida tras la ruptura con su novia P., iniciándose un proceso de desmoronamiento racional que le lleva a atisbar nuevas formas de vida más acordes a su naturaleza. Ensoñación y vigilia se entremezclan creando un mundo más cercano a nuestro protagonista, que trémulo pero firme va dejándose llevar hacia un final inesperado para un entorno que jamás llegó a conocerle y que llora por su desdicha. 
Un libro narrado con distintas voces que sucede en distintos tiempos y planos existenciales en el que el narrador, el protagonista y su álter ego en el futuro, luchan por contar la historia de cómo Grigoriy fue capaz de dejar de ser humano para mirar más allá de lo obvio, más dentro de sí mismo. En su nuevo mundo nada es real, nada es ensoñación, existiendo la única verdad en los latidos de su mermado corazón, que poco a poco consigue entonar su propia cadencia iniciando un maravilloso viaje por su propia realidad. 

«Y los sueños, y la vida, pues el vivir solo es soñar, y las mariposas solo saben volar, y vuelo, y me libero, y caigo y vuelvo a dormir, porque el volar no es un sueño, el volar es vivir» 

Mas info en: www.lasombradelaexistencia.com

Read more
Collapse

About the author

Macoco G.M es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba, y posee dos Master, uno de ellos un Master MBA Executive por la Escuela de negocios EOI. En una estancia de un año en Bélgica realizó una tesina en la universidad de Amberes. Actualmente trabaja dirigiendo proyectos de I+D en el sector aeronáutico y tecnológico. 

Lector compulsivo, sobre todo de novelas clásicas y contemporáneas, usa la escritura como vía de escape, al escribir relativiza sus problemas, se evaporan, desaparecen. Disfruta hurgando en la miseria humana, en esos bajos instintos, y sobre todo, en cómo las personas se temen a sí mismas. Esta es su primera novela, aunque tiene escritos muchos relatos que ha ido compartiendo en distintos foros y que irá subiendo a su página web. Como autores de referencia, es decir, aquellos que más le han influenciado, estarían a Faulkner, Kafka, Proust, Huxley, Mishima, Stanisław Lem, Nietzsche, Goethe, Hemingway o Dostoyevski.

Read more
Collapse
5.0
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Macoco G.M.
Read more
Collapse
Published on
Jun 4, 2014
Read more
Collapse
Pages
422
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.