Rusia, Crimea, Historia

Poklonka Editores
1
Free sample

• ¿Cómo Crimea retornó a casa?

• ¿Quién y para qué organizó el golpe de estado en Kíev?

• ¿Qué hay detrás de la pérdida de Crimea en 1991?

• ¿Por qué Jruschev regaló Crimea a Ucrania.

• ¿Qué sucedió en Crimea durante la Gran Guerra Patria y la Guerra Civil?

• Pedro el Grande, Catalina II, Kutúzov, Suvórov...

Crimea y Rusia. Rusia y Crimea. Un solo país, una sola historia. Unidas para siempre.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Poklonka Editores
Read more
Collapse
Published on
May 1, 2016
Read more
Collapse
Pages
254
Read more
Collapse
ISBN
9789585841666
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / Europe / Former Soviet Republics
History / Europe / Russia & the Former Soviet Union
History / General
History / Military / Naval
History / Modern / General
History / Revolutionary
Political Science / Geopolitics
Political Science / Political Ideologies / Communism, Post-Communism & Socialism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Vuelve Harari

Autor de Sapiens, best seller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sapiens es un recorrido por nuestro pasado.

Homo Deus, una mirada a nuestro futuro.

21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente.

¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos?

Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para elsiglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo.

¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado?

Reseñas:
«Me maravilló la manera en la que Yuval Noah Harari indagó en el pasado de nuestra especie en Sapiens, al igual que lo hicieron sus predicciones para el futuro con Homo Deus. Pero su cautivadora narrativa y sus fascinantes análisis de la actualidad en 21 lecciones para el siglo XXI dan absolutamente en el clavo.»
Sir Richard Branson

«El formato del libro contribuye al gancho comercial de Harari, que es ni más ni menos que la ambición y la gran amplitud de su obra, en la que reúne ideas que uno no se espera pero que se traducen en observaciones brillantes.»
Helen Lewis, The Guardian

«Este libro es un testimonio a su genialidad, con un gran potencial para atrapar a las mentes curiosas.»
Moises Naim, The Washington Post

«No es importante que en este libro Harari sea más discursivo y tangencial que en sus anteriores obras por la sencilla razón de que se muestra igualmente inteligente, cautivador, cultivado e instructivo.»
Fintan O'Toole, The Irish Times

«Harari entabla en esta obra, tan cautivadora como irrebatible, la conversación definitiva sobre cómo abordar a escala global los problemas del siglo XXI.»
Bill Gates, The New York Times

«El gran pensador de nuestra era.»
The Times

«Estimulante a más no poder y de una actualidad rabiosa. El gancho comercial de Harari radica en la ambición y la amplitud de su obra, que fusiona ideas sorprendentes y reflexiones brillantes.»
The Guardian

«Una perspectiva firme y aleccionadora sobre un panorama nuevo y desconcertante.»
Booklist

«Harari brinda una combinación magistral de perspectiva histórica, científica, política y filosófica, explorando los veintiún mayores desafíos que la actualidad presenta a su entender. [...] aborda una gran diversidad de cuestiones urgentes, entre ellas la democracia liberal, el nacionalismo, la inmigración y la religión. 21 lecciones para el siglo XXI es una obra minuciosa y rigurosamente documentada, escrita para ser disfrutada y comentada por mucho tiempo.»
Publishers Weekly

«Una exploración verdaderamente instructiva de los grandes temas de nuestro presente, así como del futuro inmediato de la sociedad. [...] A lo largo de veintiún ensayos que dan justo en el clavo, el autor opina hacia dónde evoluciona nuestro mundo en plena era de la posverdad. [...] La mayor parte de los lectores encontrará en su narrativa una sensatez deliciosa [...]. Otra obra maestra de Harari.»
Kirkus Reviews

«Este historiador israelí de 42 años que ha vendido cerca de 15 millones de libros en todo el mundo se ha convertido en uno de los pensadores del momento. Es el autor del fenómeno Sapiens, provocador ensayo sobre cómo los humanos llegaron a conquistar el planeta.»
Cristina Galindo, El País Semanal

«Yuval Noah Harari marca también el arranque de temporada con sus 21 lecciones para el siglo XXI (Debate), donde examina algunas de las cuestiones más urgentes del presente como el trabajo, nacionalismo, la inmigración, el terrorismo, la posverdad o la guerra.»
Jacinto Antón, El País, Babelia

«Harari va más lejos que el propio Spinoza. Su apasionado universalismo requiere que nadie ocupe el centro del mundo, ni tan si quiera el pueblo elegido por excelencia.»
Teresa Giménez, El Cultural

«—Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la razón, nuestro Siglo de las Luces.
—¿Y por cuánto tiempo? —preguntó Guillermo Prieto, el airecillo ramplón de la tarde le sacudía la cabellera leonada.
Ignacio Ramírez, llamado por sus amigos y enemigos El Nigromante, dudó; durante un instante se mesó la dispareja barba de chivo. Prieto no lo dejó seguir pensando:
—Perdón por mi ataque de pesimismo. ¿Acaso importa? Un segundo de fulgor, diez minutos, dos años... Y luego a volver a empezar. ¿No es ese el destino de un pueblo sabio?, ¿pelear eternamente?» En tan sólo 15 años México se vio sacudido por la Revolución de Ayutla, que acabaría con la dictadura de Santa Anna; la batalla por la Constitución de 1857, el golpe militar y la Guerra de Reforma; la intervención anglo-franco-española, la agresión militar francesa y la guerra de guerrillas contra el imperio de Maximiliano.
Los protagonistas de la resistencia, de la república armada, fueron una generación de ciudadanos endiabladamente inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes terriblemente celosos de su independencia y espíritu crítico, honestos hasta la absoluta pobreza. Los liberales puros, los llamados rojos.
Una década de exhaustiva investigación culmina en esta obra de tres tomos en la que Paco Ignacio Taibo II consigue retratar las simpatías y enemistades, los errores y las genialidades de uno de los periodos más decisivos y fundacionales de nuestra historia nacional: los años que van de 1854 a 1867.
Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Actividades en Cabina de Estética, del Ciclo Formativo de grado medio de Estética y Belleza, perteneciente a la familia profesional de Imagen Personal.

El texto se ha elaborado con la finalidad de atender las necesidades de la comunidad educativa y de los profesionales de estética interesados en renovar sus conocimientos en este sector, poniendo a su disposición aquellas herramientas que son útiles para conocer la organización de una cabina de estética y saber realizar las diferentes actividades que se llevan a cabo en ella. De igual modo, el objetivo principal del libro es, por un lado, dar a conocer las actividades comerciales relacionadas con las cabinas de estética y, por otro, enseñar a valorar los resultados de los servicios prestados en ellas para que los futuros profesionales sepan aplicar las correcciones pertinentes cuando sea necesario.

La obra se estructura en 13 Unidades, secuenciadas de manera lógica y coherente, con contenidos claros y amenos que facilitan tanto el estudio como el aprendizaje; estos se acompañan de útiles imágenes que favorecen la comprensión del texto. Asimismo, el resumen y el mapa conceptual de cada una permiten al alumno repasar y fijar los conocimientos adquiridos para ponerlos a prueba a través de las actividades de repaso, comprobación, aplicación y refuerzo que se encuentran al final de cada unidad.

Como material complementario, el libro incluye el solucionario de las actividades de cada unidad y la guía didáctica, que servirá de apoyo a los docentes en la preparación de las clases.

En definitiva, esta obra se presenta como una herramienta fundamental para profesores y alumnos del módulo profesional de Actividades en Cabina de Estética, además de para cualquier lector interesado personal o profesionalmente en conocer dicho campo.
Una profunda reflexión sobre qué motiva la armonía y el conflicto en las relaciones internacionales, por el Premio Nobel de la Paz.

«Las conclusiones de Kissinger deberían ser lectura obligada para los candidatos a las elecciones de 2016. El orden mundial depende de ello.»
The Financial Times

Henry Kissinger presenta una profunda y original reflexión sobre las causas que originan la armonía y los conflictos en los asuntos globales. A partir de su inmensa experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador y participante en los temas centrales de política internacional de último medio siglo, Kissinger expone en esta obra su visión del reto fundamental del siglo XXI: cómo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas históricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnología desbocada y extremismo ideológico.

Reseñas:
«El mejor Kissinger, con su inimitable combinación de erudición y agudeza, y el talento para unir titulares con tendencia a largo plazo; a muy largo en este caso. Abarca desde el Tratado de Westphalia a los avances en microprocesadores, desde Sun Tzu a Talleyrand, a Twitter.»
Hillary Clinton, The Washington Post

«Un magnífico ensayo sobre el desorden político internacional.»
Lluis Bassets, Babelia

«El nuevo libro de Henry Kissinger, Orden mundial, no puede ser más oportuno. Kissinger, a sus 91 años, recorre a buen paso los siglos y los continentes, y examina las alianzas y los conflictos que han definido Europa a través de los siglos, las consecuencias de la desintegración de estados como Siria o Iraq, y la relación de China con el resto de Asia y Occidente.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Este libro combina historia, geografía, política contemporánea y buenasdosis de pasión. Así es, pasión, ya que es un cri de coeur de un famoso escéptico, un aviso a las generaciones futuras de un anciano gran conocedor del pasado, un libro que todos los políticos deberían leer.»
John Mickletwait, The New York Times Book Review

«El libro de Kissinger es un fascinante e instructivo recorrido global por la búsqueda de la armonía. La clave del realismo en las relaciones internacionales de Kissinger, y el tema de este libro magistral, es que esa humildad es importante no solo para las personas, sino también para los países, incluido Estados Unidos.»
Walter Isaacson, Time

«Kissinger demuestra por qué sigue siendo un asesor tan respetado tanto por presidentes estadounidenses como por líderes internacionales. Orden Mundial es una guía para perplejos, un manifiesto para repensar el papel de Estados Unidos y del mundo. La visión de Kissinger podría contribuir a crear una era más tranquila que la que tenemosahora mismo.»
Jacob Heilbrunn, The National Interest

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.