Once años después, Evangeline Hamilton decide reunir a sus mejores amigos en Proudstone House para celebrar el medio siglo de vida de su adorado esposo, el coronel Robert Hamilton. Solo acudirán unos pocos amigos: los Hillsborought, los Everett, los Hathaway y la señora Weidman, estimada amiga de Evangeline. Será la ocasión perfecta para reencontrarse todos y llevar a cabo su plan secreto: propiciar los dos matrimonios que confía salgan de esa reunión.
Lenore y George continúan tan enamorados como lo estaban cuando se conocieron once años antes. Cuando reciben la invitación de sus cuñados, acuden encantados, los lazos fraternales entre ambas casas son incuestionables y esta vez cuentan con el aliciente de tratar en profundidad a Henry Grant, el joven oficial que mantiene correspondencia con Sophie Everett y que, con toda probabilidad, aprovechará la reunión para solicitar su mano.
James Everett vive retirado en Forest Cottage con la única compañía de su hermana Sophie, quien está a punto de abandonarle en pos de tomar su propio camino de felicidad. Por ello se siente solo y un tanto melancólico, no está preparado para dejar volar a su pequeña hermana. Acudir al festejo del aniversario de Robert Hamilton, buen amigo, resulta un interesante aliciente para distraerse.
Lo que no espera James es que Evangeline tenga preparado durante su visita un plan casamentero del que él es el principal implicado.