propios deseos y necesidades. Una mujer joven cuya existencia es dirigida por normas sociales preestablecidas y anclajes en los que ella misma se acomoda.
En su vida aparecen diversos personajes que provocan el comienzo de una fase de autoconocimiento, llevándola a realizar un viaje a la Toscana que cambiará su vida. Todo da un giro radical, cuando se ve envuelta en una historia de amor que sobrepasa al propio entendimiento, y es en este punto cuando nuestra protagonista debe decidir si deja remolcar por la razón envuelta de incuestionable lógica, o por el contrario sigue sus propios instintos, dirigiendo sus pasos hacia los dictados de su corazón. Y es aquí donde comienza la aventura que Samanta escogió vivir.
Una de las mayores satisfacciones que como escritora me ha dado este libro, es leer reseñas en las que los lectores se sienten implicados en esta historia tan real y hacen saber que en uno u otro momento, se han
sentido identificados con Samanta, sus dudas y su forma de resolver situaciones en esa lucha tan recurrente, como es la que todos tenemos, entre lo que dicta nuestro corazón y lo que la razón impone.
Inmaculada Díaz Cacheiro, nacida en Málaga, persona extrovertida y amante de la literatura. Funcionaria de profesión y escritora de corazón y vocación.
Lectora empedernida, mis coqueteos con la literatura comenzaron a los diez y once años. Desde entonces siempre escribí poemas, hasta que un día me propuse un reto persona adentrándome en la narrativa y de ahí nació mi primera novela Yo puedo. Entre la razón y el corazón, editada y publicada por Editorial Anáfora.
He formado parte del magazine cultural TM Talentos de Málaga, con mi sección “El Cisne Negro”, donde quería plasmar que lo improbable no es imposible.
He participado en diversos encuentros de escritores, talleres de escritura, presentaciones de mi novela en librerías y Feria del Libro, además de en galas e instituciones públicas con lecturas de mis poemas.
Acabo de terminar mi segunda novela. Cuando esto sucede, son muchas las emociones que suscribo. Siento satisfacción del trabajo realizado y al mismo tiempo un vacío. Doy vida a personajes y creo un mundo, que de mi mente viaja sin escalas a unas páginas en blanco. Con esto me demuestro que puedo hacerlo. Ya solo queda que la editorial dé su visto bueno, tiempo irremediable de espera. Respiro hondo y disfruto del camino, todo es posible y sueño con que lo sea.
Mi segundo libro es el desarrollo de mi primera novela. En ella desarrollo tanto al personaje de Samanta como al resto de personajes imprescindibles que aparecen en la historia, todos ellos unidos por un nexo común totalmente impredecible, que les llevará a vivir una serie de circunstancias y aventuras, derivadas de una sucesión de hechos concatenados sin escapatoria alguna. Una experiencia que resulta ser común a todos ellos y que debe ser vivida para ser resuelta. Solo al final del libro podréis valorar y con toda seguridad, sacar vuestras propias conclusiones.
Espero de corazón que podamos vernos muy pronto con otra historia que nos haga volar, imaginar, amar y fortalecernos, que no es poco.
Puedo decir, que sobre todo poseo una gran fuerza y motivación para seguir mi andadura literaria, acompañada por magníficos lectores, sin los que toda esta maravillosa aventura no tendría ningún sentido. Porque si de algo estoy segura es que “lo que crees lo creas”.