Introducción práctica a la edición de vídeo con Adobe Premiere CC 2020

· Universidad Miguel Hernández
4.1
12 reviews
Ebook
230
Pages
Eligible

About this ebook

Desde su aparición a mediados de los años ochenta, el vídeo digital ha adquirido una importancia fundamental en la industria audiovisual, sea cual sea la naturaleza de la producción. Tanto el registro de las imágenes en cámara como su posterior edición se realiza actualmente utilizando este tipo de tecnología. Por otra parte, la llegada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha acentuado, más aún si cabe, la importancia del vídeo digital, convirtiéndolo en una herramienta comunicativa fundamental para empresas e instituciones. La presente publicación ofrece al lector una introducción ágil y amena al trabajo de edición con vídeo digital. Partiendo de un breve recorrido histórico por su origen y evolución técnica, se realiza, a lo largo del primer capítulo, una explicación de los principales conceptos necesarios para trabajar en este campo como la resolución, frame rate, aspecto de píxel, códecs y formatos de vídeo, edición lineal y no lineal, etc. A continuación, a lo largo del segundo capítulo, se introduce al lector en el manejo de uno de los programas de edición de vídeo digital más utilizados y reconocidos del mercado como es Adobe Premiere CC 2020. Aprenderemos a crear y configurar proyectos y secuencias, conoceremos las distintas ventanas y paneles que forman el interfaz del programa, explicaremos cómo importar y organizar nuestro material audiovisual para optimizar nuestro trabajo de edición o cómo funcionan las pistas de vídeo y audio. Finalmente, en el tercer capítulo se explican las herramientas fundamentales y las operaciones básicas de edición en Adobe Premiere CC 2020, la creación de títulos, gráficos esenciales y animaciones, el funcionamiento de las transiciones y los efectos de vídeo y audio, el trabajo con sonido, la edición de grabaciones multicámara o la exportación final de nuestros proyectos a los formatos óptimos para su reproducción y visionado.
4.1
12 reviews

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.