Donde los escorpiones

Sold by Grupo Planeta Spain
27
Free sample

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.
Read more
Collapse

More by Lorenzo Silva

See more
4.1
27 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
May 31, 2016
Read more
Collapse
Pages
348
Read more
Collapse
ISBN
9788423351183
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Joël Dicker rescata en El libro de los Baltimore a Marcus Goldman, protagonista de su gran novela La verdad sobre el caso Harry Quebert.

«El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

La opinión de la crítica:
«Les sorprenderá. Deberíamos leer El libro de los Baltimore como quien contempla un óleo de Edward Hopper y su trazo elegante.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«En apenas unas semanas El Libro de los Baltimore ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos y nosotros sabemos por qué. Buscamos cada minuto libre en nuestro día a día -en el metro, en el autobús, en una cola- para sumergirnos en su lectura.»
Toutelaculture.com

«Con La verdad sobre el caso Harry Quebert obtuvo dos de los principales galardones galos, el Grand Prix du Roman de l'Académie Française y el Goncourt des Lycéens, y se convirtió en uno de los principales fenómenos de ventas europeos de la década. Ahora, con El Libro de los Baltimore, ha logrado recuperar todos y cada uno de los ingredientes de la obra anterior (comenzando por su narrador, el escritor Marcus Goldman).»
Milo J. Krmpotic, Librújula («Joël Dicker: prodigioso y melancólico», portada)

«A través de señas características de su escritura, como los continuos saltos en el tiempo, los bruscos e inesperados giros argumentales y el mantenimiento de una tensión narrativa más que palpable, Dicker monta una historia cuyo punto central (el Drama) desconocemos en importancia y contenido, pero sobre el que gravita todo el peso del relato, que se convierte en una búsqueda de la verdad de impresionanteritmo narrativo.»
Andrés Seoane, El Cultural de El Mundo

«Una estructuración digna de serie televisiva que consigue que cada capítulo presente, por sí solo, un elevado arco de tensión que motiva a seguir devorando páginas... Todo lo que pasa es emocionante, cautivador y, por momentos, hasta conmovedor.»
Matías Stuber, Bellver (suplemento cultural del Diario de Mallorca)

«Una vez más Dicker demuestra su talento para atrapar al lector.»
Bernard Lehut & Martin Cadoret, RTL

«El nuevo golpe maestro de Joël Dicker. Sin duda, un as en la manga. Dicker sabe hacernos disfrutar como nadie.»
Pierre-Yves Grenu, Culturebox (Francetvinfo)

«Dicker confirma su talento. Regresa con una novela cautivadora e inteligente.»
Marianne Grosjean, Tribune de Genève

Benito Olmo compone una novela policial ambientada en Cádiz en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que te resultará imposible escapar.

Conoce al nuevo talento del género negro y criminal.

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

La opinión de otros autores:
«Benito Olmo se ha ganado un sitio entre los escritores del género. Ha llegado para quedarse.»
Víctor del Árbol

«En esta novela no falta de nada. Tiene un personaje carismático, intriga, acción trepidante..., y todo ello bien envuelto en una escritura ágil y certera. Benito Olmo irrumpe en el panorama de la novela negra española como una brisa fresca con aroma a salitre.»
Félix J. Palma

«Una novela negra apretada y penetrante, un claroscuro desgarrador. No se la pierda.»
Juan Gómez-Jurado

«Benito Olmo es un arquitecto de la narrativa que conoce los cimientos sobre los que se asienta la novela negra y lo demuestra edificando esta de dimensiones colosales.»
César Pérez Gellida

«Manuel Bianquetti es uno de esos héroes solitarios con olor a cenicero: insolente, indisciplinado, duro como una piedra pero con un código ético quees la última frontera contra el mal.»
Alexis Ravelo

«Pura adrenalina de una novela negra en el luminoso Cádiz.»
Jesús Maeso

«Trepidante historia construida sobre la única pregunta importante en una buena novela criminal: ¿quién lo hizo?»
Paul Pen

«Benito Olmo conduce al lector a través de una intriga contrarreloj que se torna más compleja a medida que aboceta rincones oscuros del pasado de sus personajes. Una narración sólida que evidencia las capacidades de su autor.»
Óscar Lobato

«Un Cádiz negro, negrísimo. Una novela trepidante. Benito Olmo, un escritor insolente que ha decidido hacerse un nombre en el género.»

Jordi Llobregat

Y los lectores...
«Quienes deseen disfrutar de la compañía de un buen sabueso que les mantenga en vilo a lo largo del desarrollo de la trama, este nuevo personaje que nos presenta su creador, Benito Olmo, les va a entretener y mucho.»

Y los blogueros:
«Una historia muy bienconstruida, coherente y desconcertante. Una novela negra que engancha y que espero que sea el comienzo de una futura y larga serie.»
Blog El templo de la lectura

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015.

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

La crítica ha dicho...
«Los lectores verán una semejanza entre la protagonista y Lisbeth Salander, la heroína de la saga Millenium. Ambas muchachas se niegan a ser victimizadas... Bienvenidos a una excitante nueva voz de la ficción policiaca.»
The Boston Globe

«La voluntad y el ingenio de la protagonista superan con creces la despiadada brutalidad de sus captores, al tiempo que la excitante historia alcanza un clímax sorprendente.»
Publishers Weekly

«Nietzsche nos advirtió que nos cuidáramos de las personas que albergan un gran deseo de venganza. Esa idea perdura tras leer este libro oscuro, turbador y condenadamente fascinante... Un excitante desafío que puede dar lugar a debates apasionantes, como ocurre con El profesor, de John Katzenbach.»
Booklist

«En manos de una autora menos talentosa, podría haber sido otra historia más de "chica en aprietos", pero no es así. El método 15/33 es intensa, reflexiva y emocionalmente gratificante.»
Forward Reviews

« El método 15/33 nos traslada a unos lugares muy oscuros... En el último capítulo una luz lo ilumina todo, tanto el pasado como el presente. Entonces releeréis el libro para descubrir en qué os habíais equivocado.»
Mystery Scene Magazine

«Una de las mejores novelas de suspense de este año.»
Crime Fiction

Elogios desde Francia:
«La escritura es precisa, eficaz y sólida. El ámbito de la novela de suspense es tomado por asalto por un prodigio del género. Un libro apasionante de una calidad literaria indudable.»
Polars Pourpres

«La prosa y el estilo de Shannon Kirk son incisivos y demuestran su maestría. El lector va de la sorpresa al asombro.... Una intriga rica y fascinante, personajes singulares... ¡Una autora de indudable talento!»
Azilis

«Una historia muy bien construida donde los códigos resultan invertidos, puesto que en estesecuestro la conducta más sociópata es la de la víctima. Una obra maestra.»
Bernieshoo

«El ingenio, la frialdad y el espíritu metódico de la heroína sumergen al lector en un thriller de gran virtuosismo.»
4decouv

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.