El hombre light: La importancia de una vida con valores

Sold by Grupo Planeta Spain
29
Free sample

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo humano en la sociedad occidental del bienestar: el hombre light. Se trata de un ser hedonista y materialista cuya única meta en la vida consiste en alcanzar el éxito; un ser al que solo le interesan el dinero y el consumo.
En definitiva, un hombre infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente por saturación, que ha hecho de la permisividad su nuevo código ético y que va desde la tolerancia ilimitada a la revolución sin finalidad.
El doctor Enrique Rojas nos descubre en este apasionante libro las claves psicológicas del hombre light y nos ayuda a conocer cuáles son las vías de salida para superar el gran vacío existencial que produce la falta de valores e ideales.
Read more
Collapse

More by Enrique Rojas

See more
4.3
29 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grupo Planeta Spain
Read more
Collapse
Published on
Sep 11, 2012
Read more
Collapse
Pages
172
Read more
Collapse
ISBN
9788499981987
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / Movements / General
Self-Help / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
 La historia de la psicología es apasionante tanto por la complejidad del camino que debió seguirse para que se constituyera como ciencia como por la enorme aportación que los psicólogos han realizado a la cultura contemporánea y a nuestro modo de comprendernos.
El presente texto relata con detalle esta historia en tres partes. En la primera, Fundamentos, se proporcionan claves básicas en torno a la ciencia y se describen las corrientes filosóficas más relevantes para la constitución o comprensión de la psicología. La segunda parte, Fundación de la psicología científica (s. XIX-XX), describe el período fundacional de la psicología, en la que esta se separa de la filosofía y se convierte en una ciencia autónoma mediante la utilización del método científico experimental. Por último, en la tercera parte, Las escuelas de psicología (s. XX), se describe el origen y las características de las corrientes psicológicas principales: el funcionalismo, el estructuralismo, el conductismo y neoconductismo, la Gestalt, el psicoanálisis, la psicología humanista y el cognitivismo.

Se trata de un texto completo y claro, basado en la experiencia docente del autor, que interesará no solo a los alumnos de psicología, sino a cualquiera que quiera conocer las tesis básicas de los principales psicólogos y escuelas.

Juan Manuel Burgos es Profesor Titular de Psicología Básica en la Universidad CEU-San Pablo. Es Fundador y Presidente de la Asociación Española de Personalismo y especialista en antropología. Ha publicado, entre otras obras, Antropología: una guía para la existencia (5ª ed.) y Reconstruir la persona.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.