Víctor Frías ha desarrollado su vida personal, académica y profesional en esta ciudad. Actualmente, escribe y es uno de los administradores de la web de viajes www.espaciomasinstante.com. Publica su trabajo en la página web Mundo Minúsculo: http://victorfriasjimenez.
RELATOS
Suponen la conexión entre mis dos facetas como escritor. La parte más estructurada es la que construye las novelas; la más impulsiva, la poesía, donde las emociones pasan de estar a flor de piel a leerse casi directamente sobre el papel. Mis relatos son textos narrativos dotados de esa emoción a flor de piel.
Aunque independientes, también son reflejo del concepto de Los Soñadores Huérfanos, al fin y al cabo, es la idea que impregna mi trabajo. A veces terminan influyen en el proyecto de los soñadores huérfanos porque las ideas que manejo en ellos crecen y al final encuentran hueco en una novela. Como es el caso del relato, El último silencio.
Entre ellos está, Soledad, que fue premiado con un accésit en el concurso literario Puerto de la Torre y publicado por el Ayuntamiento de Málaga en junio del 2000. También se ha publicado en distintos medios de comunicación el relato titulado, El niño de ojos tristes, que en sí mismo ya encierra el germen del proyecto de Los Soñadores Huérfanos.
POEMARIOS
La poesía es el lado emocional de mi trabajo, donde las emociones se vierten en el papel en el instante, apenas moldeadas y revisadas. Actualmente mi trabajo poético se compone de tres poemarios que he publicado a través de las redes sociales. La característica común entre ellos es la influencia de la narrativa, que conecta cada poema a través de una historia que se cuenta, amplificando el significado individual de cada uno de ellos.
Los seres transparentes: Editado por Ediciones Azimut en 2019.
Presento distintos personajes que pasan desapercibidos en nuestras historias de cada día, que son invisibles, transparentes, pero que conviven con nosotros y, aunque no queramos, dejan una huella en nuestras vidas.