Clics, precarización y resistencia en el periodismo

En la actualidad, el gran tráfico de lectores que tienen los medios de comunicación en internet proviene de las redes sociales. Cuando el usuario navega por las redes y ve el posteo con la previsualización de la noticia que da el link tiene la opción de cliquear y entrar a leer el contenido. Los medios apuestan todo a ese momento decisivo para generar visitas, crecer, obtener ganancias, etcétera. En ese sentido, el título es clave porque se ofrece como la venta de la nota que luego se leerá. Esta logística modifica muchas de las variables con las cuales se pensaba el periodismo.

Clics, precarización y resistencia en el periodismo busca dar cuenta de un estado de situación. Aunque el raudo devenir del avance tecnológico y las transformaciones sociales que produce la danza entre el capitalismo y la democracia erosionen y modifiquen el oficio, es necesario sacarle una foto al intenso momento que se vive hoy. Quizás así podamos encontrar algunas respuestas. O más preguntas, que es casi lo mismo, pero mejor.


Sobre los autores


Luciano Sáliche nació en Chivilcoy en 1988, es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), director de la revista Polvo, periodista de la sección Cultura de Infobae y delegado gremial en dicho medio por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).


Andrés Correa nació en Mar del Plata en 1985 y creció en Ranchos, provincia de Buenos Aires. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y trabaja como redactor independiente. Fue periodista digital en Telefe y Radio La 100.


Read more
Collapse
4.5
2 total
5
4
3
2
1
Loading…

Additional Information

Publisher
Síncopa Editora
Read more
Collapse
Pages
88
Read more
Collapse
ISBN
9789874786227
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Industries / Media & Communications
Language Arts & Disciplines / Journalism
Social Science / Media Studies
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2022 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google Play|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.