Antigua pero a la última, familiar e irreconocible, urbana en apariencia aunque rural en esencia, conservadora e innovadora: China es una tierra de fascinantes y reveladoras contradicciones. Tan solo su nombre ya invita a preparar la maleta, y es que el país está cambiando muy rápidamente, así que hay que subir a bordo, disfrutar del viaje y ver qué rumbo toma.
Read more
Collapse

About the author

Con dos licenciaturas (una de ellas en chino clásico y moderno por la SOAS University of London), Damian Harper ha colaborado con Lonely Planet desde hace dos décadas, en destinos tan dispares como China, Vietnam, Tailandia, Irlanda, Londres, Mallorca, Malasia, Singapur, Brunéi, Hong Kong y Reino Unido. Este curtido autor de viajes ha escrito artículos para numerosos periódicos y revistas, como The Guardian y The Daily Telegraph, y actualmente reside en Surrey (Inglaterra). Se le puede seguir en Instagram (damian.harper).

Phillip Tang creció alimentándose con los pho y fish’n’chips típicos australianos antes de mudarse a Ciudad de México. Tras licenciarse en cultura china y latinoamericana se lanzó a viajar y a escribir para las guías de Canadá, China, Japón, Corea, México, Perú y Vietnam de Lonely Planet. Escribe en hellophillip.com, cuelga fotos en @mrtangtangtang, y su Twitter es @philliptang.

Rebacca Milner, nacida en California y residente en Tokio desde hace más de 14 años, es coautora de guías Lonely Planet de Tokio, Japón, Corea y China. Autora independiente especializada en viajes, cultura y gastronomía, ha publicado en The Guardian, The Independent, The Sunday Times Travel Magazine, The Japan Times y otros. Tras pasar la mayor parte de su vida como veinteañera trabajando para viajar, le dio la vuelta a la situación en el 2010 uniéndose al equipo de autores de Lonely Planet.

Después de muchos años calurosos, pegajosos y sudorosos en Singapur, Shawn Low se marchó en 2001 a los climas más frescos pero también más temperamentales de Melbourne. Desde 2006 ha trabajado en Lonely Planet como editor jefe, editor creativo, escritor y presentador de televisión el Lonely Planet TV. Recientemente ha fundado una nueva empresa de viajes, Firef.ly, con sede en Londres.

Trent Holden, que tiene su base en Geelong, muy cerca de Melbourne, trabaja para Lonely Planet desde el 2005. Ha contribuido a más de 30 guías, de Australia y de países de Asia y África. Siente atracción por las grandes ciudades, y por lo tanto está en su elemento cuando se le encarga visitar capitales de países (mientras más caótica, mejor); le gusta descubrir bares interesantes, arte, buena comida callejera y la cultura underground. También escribe guías de idílicas islas tropicales de Asia; eso cuando no está de safari en los parques nacionales de África. Aparte de viajar, trabaja como editor y crítico freelance, y se gasta todo lo que tiene yendo a conciertos. Su Twitter es @ HombreHolden.

David Eimer es periodista y escritor desde que renunció a ser abogado en 1990. Tras varios períodos en su Londres natal y Los Ángeles, en el 2005 se trasladó a Beijing, donde colaboró con numerosos periódicos y revistas británicos. Desde entonces ha viajado y residido en China y muchas ciudades del sureste asiático, como Bangkok, Phnom Penh y Yangón. Desde el 2006 cubre China, Myanmar y Tailandia para Lonely Planet.

Después de colaborar durante más de 10 años para Lonely Planet, Kate Morgan ha tenido la suerte de trabajar como escritora de viajes en destinos como Shanghái, Japón, India, Zimbabue, Filipinas y Phuket. Ha vivido en Londres, París y Osaka, pero actualmente se ha instalado en una de sus regiones favoritas en el mundo: Victoria (Australia). Además de viajar por el mundo y escribir sobre ello, Kate disfruta pasando tiempo en casa y trabajando como editora autónoma.

Siempre atraído por lo desconocido, Tom Masters ha soñado con ir a los sitios más recónditos de la Tierra desde que aprendió a andar. De ahí que su carrera de redactor le haya llevado por todo el mundo, sea Corea del Norte, el Ártico, el Congo o Siberia. Pese a una infancia transcurrida en la campiña inglesa, de mayor Londres, París y Berlín han sido su casa. Se le encuentra en www.tommasters.net. Tras graduarse en Literatura Rusa por la Universidad de Londres, trabajó en Rusia como periodista de The St Petersburg Times. Su primer empleo de redactor le llevó a trabajar con el BBC World Service y como colaborador freelance de diarios y revistas de todos lados. Además trabajó varios años produciendo documentales para televisiones del Reino Unido y EE UU. Dado su amor por la arquitectura comunista, ahora vive en la Karl-Marx-Allee del barrio berlinés de Friedrichshain y aún vuelve a menudo por trabajo a la antigua URSS. Entre sus últimos proyectos están las guías de Lonely Planet del Lejano Oriente ruso, África Central y Colombia.

Tom Spurling es un escritor de viajes y profesor de instituto australiano que ha trabajado en 13 guías de Lonely Planet. Entre ellas están Australia, Turkey, Central America, China, India y South Africa. Para la segunda guía de Japón ha cubierto el mítico noroeste, donde la naturaleza ruge, pero también circula el “vagón verde” del shinkansen.

Bradley Mayhew empezó a escribir guías de viajes hace 20 años. Sus primeros viajes los hizo mientras estudiaba chino en la Universidad de Oxford, y desde entonces ha enfocado su experiencia en China, el Tíbet, el Himalaya y Asia central. Es coautor de las guías de Lonely Planet Tibet, Nepal, Trekking in the Nepal Himalaya, Bhutan, Central Asia y muchas otras. Bradley también ha protagonizado dos series de televisión para Arte y SWR, una siguiendo los pasos de Marco Polo por Turquía, Irán, Afganistán, Asia central y China, y la otra recorriendo las 10 grandes rutas senderistas más pintorescas de Europa. Su andadura con Lonely Planet empezó con la guía de Pakistán y la carretera del Karakórum, a la que siguieron las primeras ediciones de Southwest China y Shanghai.

Piera Chen es una escritora de viajes que divide su tiempo entre Hong Kong (su hogar), Taiwán y Vancouver, cuando no está de viaje. Es autora de más de una docena de guías de viaje de Lonely Planet y ha colaborado en otra docena de títulos relacionados con los viajes. Piera tiene una licenciatura en Literatura por el Pomona College de California. Cuando era niña viajaba a menudo a Taiwán y China para visitar a sus parientes, y después al sureste asiático, donde trabajaba su padre, pero fue durante su primera visita a Europa cuando vio la luz. Recuerda que, recién llegada a Roma, pensó “Esto es lo que quiero hacer cada día”, y así ha sido.

Nativa de Chapel Hill, Carolina del Norte, Emily Matchar cogió su primera fiebre viajera durante un semestre de intercambio en Argentina. Hasta la fecha, Emily ha participado en dos docenas de guías Lonely Planet. También escribe sobre cultura, viajes, política y gastronomía para el New York Times, el Washington Post, New Republic, Atlantic, Men’s Journal, Outside, Gourmet y muchas otras. Cuando no está ocupada calificando las barbacoas de Memphis, dando vueltas por los mercadillos nocturnos de Laos o recorriendo Nueva Zelanda, se la puede encontrar devorando albóndigas en su ciudad adoptiva, Hong Kong.

Christopher Pitts dedicó sus primeros años universitarios a estudiar poesía clásica china hasta que una semana en el Shanghái de los noventa cambió abruptamente su visión de las idiosincrasias de la China moderna. Tras varios años de estudio de los caracteres chinos, regresa a menudo para sumergirse en el que es uno de los idiomas más fascinantes del mundo. Escritor, editor y traductor freelance, vivió en París más de una década, hasta que sucumbió a la tentanción del cielo soleado y las aventuras de Colorado. Es autor, coautor y colaborador de varias guías Lonely Planet, entre ellas China y Francia. Para más información: www.christopherpitts.net.

Daisy Harper creció en China y estudió inglés en la universidad de Beijing para luego trasladarse al Reino Unido a ejercer de periodista y escritora de viajes, colaborando con Lonely Planet, entre otros. Siendo hablante nativa de chino, ha concentrado sus energías en viajar por China investigando y profundizando en el conocimiento de su país natal.

Tras haber vivido en todo el mundo, desde su estado natal de Nuevo México hasta Praga y el este de China, Megan Eaves trabaja en las oficinas de Lonely Planet en Londres, donde es la cervecera oficial y adicta a los bollos chinos- Si un día se pierde, es probable que esté en el desierto contemplando las estrellas.

Stephen Lioy es un fotógrafo, escritor, excursionista y bloguero de viajes residente en Asia central. Un viaje por Europa y su traslado a China tras terminar sus estudios universitarios allanaron el camino de una vida nómada basada en compartir sus experiencias con futuros viajeros y ayudarles a salir de sus zonas de confort para descubrir todo lo que el planeta les ofrece. Para saber más sobre sus viajes, visítese www.monkboughtlunch.com y www.stephenlioy.com, donde muestra sus fotografías.

Helen Elfer vivió en Shangái entre 2007 y 2010, tras dos años en Abu Dabi, regresó a Londres donde escribió sobre viajes para diversos periódicos, revistas y también para Lonely Planet.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
GeoPlaneta
Read more
Collapse
Published on
Aug 30, 2018
Read more
Collapse
Pages
1106
Read more
Collapse
ISBN
9788408195726
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Travel / Reference
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.