Segunda antolojía poética (1898-1918)

Sold by Austral
Free sample

La fortuna editorial de la Segunda antolojía poética convirtió a Juan Ramón Jiménez (1881-1958) en referente indiscutible para varias generaciones de poetas y en el autor más anómalo e imprevisible de su tiempo. La renovación constante a la que sometió su obra encontró en este compendio el paradigma fundacional de lo que llamó «poesía desnuda». Con casi cuarenta ediciones, publicadas a lo largo de noventa y cinco años, han desvirtuado irremediablemente su contenido, cargándolo de erratas y sensibles modificaciones en la transcripción de los textos.

Soledad González Ródenas, acreditada especialista en la obra del poeta, recupera en este volumen la edición príncipe, y traza en su estudio introductorio las extraordinarias vicisitudes que hicieron de la composición y la difusión de esta singular «antolojía» uno de los acontecimientos más relevantes de la lírica hispánica del siglo xx.
Read more

About the author

El nombre de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) no requiere mayor presentación. Premio Nobel en 1956, figura central de la poesía contemporánea, su vasta producción en verso y prosa -desde Ninfeas y Piedra y cielo a La estación total, Espacio o Dios deseado y deseante, desde Platero y yo a Españoles de tres mundos- es una cima de la expresión literaria en castellano. Seix Barral, que publicó ya en 1985 Guerra en España, en edición al cuidado de Ángel Crespo, dio a conocer la reedición facsímil de Canción, una de las recopilaciones mayores de la poesía juanramoniana, así como reeditó sus Historias y cuentos y la edición definitiva de sus Elejías andaluzas.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Austral
Read more
Published on
May 23, 2017
Read more
Pages
593
Read more
ISBN
9788467050172
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Poetry / General
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.