Tercera entrega de la serie «Adam Dalgliesh».
Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar, largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales.
El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P.D. James y lo llevará, de incógnita en incógnita, a intentar dilucidar un nuevo caso.
Reseña:
«P.D. James no utiliza detalles de horror para atraer la atención del lector, sino que lo consigue mediante una minuciosa descripción de los métodos de investigación, especialmente los de la medicina forense, con los que logra sumergir al lector en la mecánica policial.»
New York Times Book Review
P.D. James (1920-2014) estudió en Cambridge y trabajó durante treinta años en la Administración Pública, incluyendo departamentos legales y policiales.
Publicó su primera novela en 1963, dando inicio a la exitosa serie protagonizada por Adam Dalgliesh. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, en 1991 le fue concedido un título nobiliario. Además, entre otros premios, recibió el Grand Master Award, el Diamond Dagger y el Carvalho concedido por el festival de BCNegra. Además, formó parte del Salón de la Fama de la International Crime Writing junto a Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.
En Ediciones B ha publicado Un impulso criminal, Muertes poco naturales, La octava víctima, No apto para mujeres, La torre negra, La muerte de un forense, Sangre inocente, La calavera bajo la piel, Sabor a muerte, Intrigas y deseos, Hijos de hombres, El pecado original, Una cierta justicia, Muerte en el seminario, La sala del crimen, El faro y el libro de memorias La hora de la verdad: un año de mi vida.