El creador

Libros de la Vorágine
Free sample

Catalogado por su autor —Mynona («anónimo» al revés)— como «el experimento mágico más profundo desde Nostradamus», El Creador cuenta la historia de Gumprecht Weiss, un intelectual que se ha retirado de una vida de libertinaje para perseguir sus solitarias reflexiones filosóficas. Al principio soñando y luego encontrándose en la vigilia con una atractiva joven llamada Elvira, Weiss descubre que ella ha escapado de las garras de su tío, el barón, que la ha estado usando como conejillo de indias en sus experimentos metafísicos. Pero el Barón los alcanza y convence a Gumprecht y Elvira para que acudan a su laboratorio, para participar en un experimento destinado a salvar la brecha entre la conciencia despierta y el sueño, entrando en un espejo diseñado para doblar y mezclar realidades. La fábula filosófica de Mynona fue descrita por el legendario editor alemán Kurt Wolff como «una estación más lejana en el imaginativo tren del pensamiento de Hoffmann, Villiers, Poe, etc.», cuando apareció en 1920. La edición se completa con un prólogo del pensador chileno Claudio Naranjo y una serie de fotografías de los artistas plásticos Jerónimo Rüedi & Josue Eber Morales, que reinterpretan las ilustraciones originales de Alfred Kubin


Read more
Collapse

About the author

Comparado en su día con Kafka, Mynona, también conocido como Salomo Friedländer (1871-1946), fue un serio filósofo de día (autor de Friedrich Nietzsche: Una biografía intelectual y El yo mágico, entre otras obras), y un delirante compositor de alegorías surrealistas por las noches, cristalizadas en cuentos negros de un humor bizarro y fantasmagórico. El creador combina estas dos vertientes en una historia poderosa y original, hecha de multiples capas y profundamente evocadora.

Sus amigos (y fanáticos) incluyeron a Martin Buber, Walter Benjamin, Karl Kraus y Fritz Perls.

«Fue el primer hombre ante quién me sentí humilde y frente al cual me incliné con admiración»—Fritz Perls

--------

Luisina Rüedi (Mendoza 1984) es traductora argentina. Ha traducido a Leopold Sacher-Masoch, Walter Serner y Salomo Friedlaender.

------

Claudio Benjamín Naranjo Cohen (Valparaíso, 24 de noviembre de 1932-Berkeley, California, 12 de julio de 2019), fue un psiquiatra y escritor chileno que se convirtió en uno de los pioneros y máximos referentes de la psicología transpersonal.​

Read more
Collapse
Loading…

Additional Information

Publisher
Libros de la Vorágine
Read more
Collapse
Seller
Google LLC
Read more
Collapse
Published on
Nov 22, 2019
Read more
Collapse
Pages
148
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Fantasy / Contemporary
Fiction / Literary
Literary Collections / European / German
Philosophy / Metaphysics
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2022 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google Play|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.