En este libro, que se lee como un pequeño tratado de las pasiones, Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori se ocupan de lo sensible, de lo que nos afecta, de las fronteras o de la ausencia de fronteras entre las emociones, de su lógica, a veces de su confusión. De ello surge que nuestros estados de ánimo forman un conjunto de islotes solitarios unidos por el magnetismo del deseo, que los autores, desde su formación filosófica, se proponen describir.
Charlotte Casiraghi es diplomada en Filosofía por la Sorbona, cofundadora del periódico ecológico Ever Manifesto e iniciadora de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, institución que actualmente preside.
Robert Maggiori es filósofo y crítico literario del periódico Libération. Autor de numerosas obras como A la rencontre des philosophes (Bordas, 2005), Un animal et un philosophe (Juilliard, 2005, traducido al coreano, japonés, mandarín y turco), Le métier de critique (Seuil, 2011), Philosopher 1 y 2 (junto a Christian Delacampagne, Fayard 2000 y Laffont 2014). Es miembro fundador y presidente del jurado del Premio de Filosofía de los Encuentros Filosóficos de Mónaco.