Muerte en el anticuario

eLibros Editorial
Free sample

En 1988, en el barrio Chapinero, en Bogotá, el abogado ipialeño Luis Eduardo Lucero, a sus 31 años de edad, se convirtió en uno de los primeros falsos positivos que tan comunes se volvieron en Colombia. Su familia, la Universidad del Rosario y quienes lo conocieron y respetaron iniciaron una campaña para, al menos, limpiar su nombre, pues la Policía lo había presentado como integrante de una banda que iba a asaltar Antigüedades Cancino.

Ahí nace la tercera novela del escritor colombiano Javier Correa Correa, Muerte en el anticuario, quien con rigor periodístico reconstruye lo sucedido, en una mezcla con la ficción de decenas de historias encriptadas en las letras de libros viejos o reflejadas en espejos con olor a rancio que se guardan en los almacenes de antigüedades. 

Read more

About the author

Escritor y periodista colombiano, nacido en Barranquilla, Colombia, el 19 de mayo de 1959. Hijo de Luis Correa Hoyos y Amparo Correa Restrepo. Es padre de María José, Pablo y Juanita.

Desde 1981 ejerce el periodismo y desde entonces ha trabajado también en la creación literaria y la docencia universitaria. Autor de aproximadamente 50 cuentos, ha obtenido mención de honor en el Concurso de Cuento “Prensa Nueva” (1996), con El hijo; el segundo premio en el Concurso Nacional de Cuento Breve “Ciudad de Samaná” (1997), con Ácido úrico; el Primer Premio en el Concurso Radial de Cuento Breve (septiembre de 2003), con Sintonía, y el primer premio en el concurso de cuento corto convocado por Libros y Letras y Revista GO, con La matriz (mayo de 2008).

Fue preseleccionado al otorgamiento de Becas del Ministerio de Cultura en la modalidad de novela con el proyecto La mujer de los condenados (2000), con la que también fue primer finalista en el Concurso Nacional de Novela del Instituto Distrital de Cultura de Bogotá, en 2001. Con Si las paredes hablaran (2006) ganó el Concurso de Novela Corta del Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC). Publicó una edición limitada del poemario Diario de la Esperanza (Bogotá, 2009). Ha publicado el cuento infantil Gotita de agua, Ministerio de Salud (1992); las novelas La mujer de los condenados, Editorial Universidad de Antioquia, Medellín (2004), Literaria Ediciones, Buenos Aires (2007), y eLibros Editorial (2011); Si las paredes hablaran, Editorial Universidad Central (2007), eLibros Editorial (2011); Muerte en el anticuario, eLibros Editorial (2017); el volumen de cuentos Se robaron Monserrate, eLibros Editorial (2017), y los ensayos “Volver a empezar: historia de los indultos y las amnistías en Colombia”, en Los caminos entre la guerra y la paz, Fondo Editorial para la Paz, Bogotá (1993); Alberto Lleras Camargo, ciudadano emérito de Chía, Alcaldía Municipal de Chía (2000), y Los Muiscas del siglo XXI en Chía, Gobernación de Cundinamarca, Bogotá (2002). Sus novelas La mujer de los condenados, Si las paredes hablaran y Muerte en el anticuario y el volumen de cuentos Se robaron Monserrate han sido publicados por eLibros Editorial. En 2012 publicó también en ebook The Last Wish Woman, traducción al inglés de La mujer de los condenados, realizada por el australiano Kieran Tapsell. 

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
eLibros Editorial
Read more
Published on
Apr 17, 2017
Read more
Pages
128
Read more
ISBN
9789585949959
Read more
Features
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Crime
Fiction / General
Fiction / Hispanic & Latino
Fiction / Literary
Fiction / Mystery & Detective / Historical
Fiction / Thrillers / Crime
Fiction / Urban
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La esperada nueva novela de Isabel Allende.

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Reseñas:
«Más allá del invierno es una novela abundante en denuncias sociales e ideológicas. Isabel Allende nos ofrece en este libro un completo menú narrativo como lectura vacacional; un verano incencible o por lo menos ameno y socialmente concienciado con su vitalidad literaria y existencia.»
El Correo Español

«Los amantes del best seller están de enhorabuena: ha vuelto Isabel Allende con una novela de las suyas, repleta de emoción y amor.»
El Cultural

En los blogs...
«Yo disfruto con estas historias que nos cuenta Allende, cuya temática va derivando lentamente al tema de la vejez, visto eso sí, con una vitalidad y una alegría contagiosa.»
Blog El búho entre libros

«Encontramos aquí a la Allende más personal, que vuelve a tratar temas universales como la soledad, la muerte, el amor, las segundas oportunidades y, sobre todo, esas historias personales que aparentemente no tienen nada que ver pero se unen para demostrar que las bonitas casualidades existen.»
Blog Lecturafilia

«Cada día que pasa más me convenzo de que Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Os animo a que os iniciéis con ella porque no os defraudará. Es capaz de meter temas de actualidad sin perder ni un ápice su manera de escribir.»
Blog Te deseo un libro

«Isabel Allende siempre nos hace dar un paseo muy, muy agradable por sus historias con esa forma de contar suya tan sencilla y tan sentimental.»
Rocío Díaz Gómez

«[...]He conectado completamente con sus personajes e historias y me ha encantado este reencuentro con Isabel Allende.»
Blog Adivina Quién lee

«Como siempre, me ha gustado mucho leer a Isabel Allende, reconocer su estilo sencillo, cercano, con ese toque de humor, siempre aprovechando la realidad que la rodea para construir un nuevo libro con el que hacernos disfrutar.»
Blog Bitácoras de mis lecturas

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.