Yo luché contra un oso

Alacena Roja
Free sample

 Martin siente que hay poco o nada destacable en él. Acostumbrado y hastiado de su cómoda e inapetente vida, tendrá que buscar la manera de rebelarse contra ella.


En su ciudad, Nueva York, posee todos los instrumentos y seres humanos suficientes para construir una existencia digna, para llenar de anécdotas sus días, para luchar contra la rígida rutina. Sólo ha de buscar bien, esperar su oportunidad.


Y una mañana, al topar con una pequeña tienda de helados, siente la extraña sensación de que algo tan aparentemente insignificante puede ser el comienzo de aquello que tanto anhela...

Read more

About the author

José Luis Campos, nacido en Madrid en 1981.

 

Estudió cine y trabaja en rodajes de películas y series de televisión. Ha escrito varios relatos cortos y un guión cinematográfico, y ésta es su primera novela. 

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Alacena Roja
Read more
Published on
Jan 8, 2014
Read more
Pages
366
Read more
ISBN
9781494442040
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Urban
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos.

Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad. También confirma a Javier Cercas como una de las figuras indispensables de la narrativa europea contemporánea.

** Premio Mandarache 2014

La crítica ha dicho:
«Una obra maestra de la narrativa.»
Alberto Manguel, La Repubblica

«Decir que esta novela va de delincuentes juveniles es como decir que Guerra y paz va de Rusia. Se bebe como agua, pero la digestión es lenta.»
Enric González, Jot Down

«Una novela nítida y compleja, trepidante y melancólica.»
José Carlos Mainer, El País

«Una novela excelente.»
JM Pozuelo Yvancos, ABC

 Veo conquistas y rupturas, veo el siglo XX morir en los brazos del XXI que lo relevó, veo el lenguaje agonizar por mataderos verbales y escritos, veo los teléfonos de siempre morir para reencarnarse en nuevos ordenadores que nos gobiernan la vida. La fotografía a salto de mata se ha popularizado con cámaras individuales incorporadas no ya al teléfono, si no a nuestros dedos. Estos teléfonos son más inteligentes y completos cada vez, lo que hace que sea cada vez más difícil y hasta trágico olvidarse el móvil en casa.

            No creo equivocarme si digo que han cambiado nuestra sociedad y nuestras costumbres personales. Yo mismo en cualquier sala de espera ya no llevo un libro que leer mientras llega mi turno. En lugar de eso el teléfono me lleva a mí como huésped periférico. Mi teléfono me posee a voluntad. No me siento orgulloso ni satisfecho por ello, pero tampoco con fuerza para oponerme. En mi descargo diré, que es uno de esos nuevos teléfonos tan inteligentes que son capaces de dominarnos de serie, sin nada más que añadir…

 No cabe duda de que el WhatssApp es una evolución de las comunicaciones interpersonales, pero la vida humana y sus características intrínsecas no cambian tanto como la tecnología. Frente a la tendencia de abreviar todas las comunicaciones, se da la paradoja de que la vida biológica es cada vez más larga. Tenemos más vida, es decir más tiempo para todo y ahora empleamos mucho menos tiempo que antes en leer o escribir. Pero es posible adaptarse a eso sin renunciar al pasado.

 

La mensajería WhatssApp tiene una implantación extraordinaria hoy día gracias a su tecnología multimedia. Con unos mensajes tan cortos se consigue la mayoría de comunicaciones interpersonales. Son mensajes cortos que en este libro dan para historias cortas: cortas pero con mensaje, el mensaje que envuelve a los usuarios del programa. Para obtenerlo es preciso colarse entre bastidores y captar las circunstancias que rodean y motivan los wasaps. En las sucesivas historias de Territorio WhatsApp hay un continuo homenaje narrativo a todo lo que se perdió y que pervive donde puede, en estas mismas páginas de lectura alternativa.

 

 

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.