Cinco mujeres

eLibros Editorial
Free sample

Silvia trabaja en una tienda de jeans; Marcela es estudiante de administración; Erika, ejecutiva de una compañía de bolsa; Indira y Tamara divierten clientes en Barbarie, un bar de salsa en Medellín. No tienen nada en común, pero algo o alguien las sigue. La muerte, la búsqueda del amor, el pasado y el futuro se confunden en un presente difuso. Quien narra no sabe quién es, sabe quién fue. Por alguna razón está atado a estas mujeres y, si quiere comprender el misterio, no tiene más remedio que nutrirse de sus  experiencias, de gozar en la sombra con sus afectos.

A ratos alguna se detiene y cree sentir que alguien la sigue, una sensación apenas, pero lo suficientemente fuerte para no pasar desapercibida. Marcela, la estudiante, es una psíquica oculta que tiene repetidos sueños con Caronte y el inframundo, y en ellos el barquero siempre dice la misma adivinanza: “El que adivine el nombre del barquero podrá elegir la orilla que más le convenga; el que tenga el nombre del barquero tendrá que sustituirme y esperar que otro llegue y lo releve de igual manera”. Ella no quiere morir y está dispuesta a todo para comprender este presagio. Es a través de ella que el narrador recuerda su pasado, y a través de las demás que comprende la causalidad en la vida.

Cinco mujeres es una novela que, dentro de los ritmos de Eros y Tánatos, se vale de Hipnos para tejer una encrucijada. 

Read more

About the author

Claudia Restrepo Ruiz (1977 - ) Nació en Medellín, Colombia, en 1977. De ascendencia italiana y fuertes raíces en la costa Atlántica, es egresada de Administración de Negocios de la universidad Eafit y Magister de Literatura de Bolivariana. Desempeñó varios cargos administrativos hasta el 2006, cuando realizó el diplomado de Creación literaria en Yurupary y decidió continuar el solitario camino de un escritor. Desde entonces ha publicado cuentos en diversas antologías: Cantata a varias voces (Yurupary Ediciones, 2008); Taller de los Escritos (Yurupary Ediciones, 2009); Flores en la pared (Fundación Arte & Ciencia, 2015), hace parte de Perfil de mujer, una selección periodística realizada por El Pequeño Periódico y la Fundación Arte & Ciencia en 2012; ha recibido diferentes premios, entre ellos la Beca de creación con la novela Ciento Uno, y el primer puesto en la Categoría Cuento de la primera convocatoria virtual del concurso Binarius de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas con su cuento ‘De Roca y Sal’. En el 2014 publicó Bitácora del cuerpo (Fundación Arte & Ciencia) y actualmente hace parte del Grupo Literario El Aprendiz de Brujo. 

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
eLibros Editorial
Read more
Published on
Apr 9, 2018
Read more
Pages
132
Read more
ISBN
9789585634039
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Contemporary Women
Fiction / Hispanic & Latino
Fiction / Literary
Fiction / Occult & Supernatural
Fiction / Psychological
Fiction / Romance / New Adult
Fiction / Visionary & Metaphysical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La esperada nueva novela de Isabel Allende.

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Reseñas:
«Más allá del invierno es una novela abundante en denuncias sociales e ideológicas. Isabel Allende nos ofrece en este libro un completo menú narrativo como lectura vacacional; un verano incencible o por lo menos ameno y socialmente concienciado con su vitalidad literaria y existencia.»
El Correo Español

«Los amantes del best seller están de enhorabuena: ha vuelto Isabel Allende con una novela de las suyas, repleta de emoción y amor.»
El Cultural

En los blogs...
«Yo disfruto con estas historias que nos cuenta Allende, cuya temática va derivando lentamente al tema de la vejez, visto eso sí, con una vitalidad y una alegría contagiosa.»
Blog El búho entre libros

«Encontramos aquí a la Allende más personal, que vuelve a tratar temas universales como la soledad, la muerte, el amor, las segundas oportunidades y, sobre todo, esas historias personales que aparentemente no tienen nada que ver pero se unen para demostrar que las bonitas casualidades existen.»
Blog Lecturafilia

«Cada día que pasa más me convenzo de que Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Os animo a que os iniciéis con ella porque no os defraudará. Es capaz de meter temas de actualidad sin perder ni un ápice su manera de escribir.»
Blog Te deseo un libro

«Isabel Allende siempre nos hace dar un paseo muy, muy agradable por sus historias con esa forma de contar suya tan sencilla y tan sentimental.»
Rocío Díaz Gómez

«[...]He conectado completamente con sus personajes e historias y me ha encantado este reencuentro con Isabel Allende.»
Blog Adivina Quién lee

«Como siempre, me ha gustado mucho leer a Isabel Allende, reconocer su estilo sencillo, cercano, con ese toque de humor, siempre aprovechando la realidad que la rodea para construir un nuevo libro con el que hacernos disfrutar.»
Blog Bitácoras de mis lecturas

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.