¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato.
Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de viajes con tintes de novela negra es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.
Disfruta de este fragmento:
«Cerré la puerta con cariño para no despertarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abiertas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletransporte existe. No tengo ni idea de cómo llegué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3..., 2..., 1..., ¡sueño profundo!»
Reseñas:
«Cada lector, como cada personaje, encontrará un mapa y un paisaje diferente. En la aceptación de esta diferencia está el sentido último del individuo. En su novela, Sandra Barneda critica los prejuicios que impiden a cada uno ser cómo quiere ser; critica los prejuicios sociales que censuran, los prejuicios que atrapan a las personas en una jaula de la que parece no haber salida. Es necesario abrir las puertas de esa jaula.»
Revista Culturamas
«Intimista y negra.»
El Mundo
«Un viaje interior para volver a encontrarse.»
La Vanguardia
«Soledad, incomprensión, desconcierto, soledad, culpa.»
Juan Cruz, El País
«Un viaje interior que invita a la reflexión (...) Barneda juega con la contradicción de esta madre que trata de ayudar a todo el mundo menos a ella.»
Terra.es
«Empatizas con Álex (...) Las descripciones son maravillosas.»
Marian García, Periodista digital
«Bali, una isla desconocida que sirve a Barneda para enjaular en un mar de sentimientos a esta mujer en plena crisis existencial.»
El Confidencial
«Sandra Barneda debuta en la novela con un viaje espiritual.»
La razón
«Aborda problemas comunes como son el amor, el desamor, la soledad y la muerte, sentimientos que retrata con talento y sencillez.»
Revista Diez Minutos
«Nos cuenta la historia de Álex, una mujer que decide romper con todo, incluso su matrimonio, y viaja a Bali, donde se encontrará a sí misma, con algo de ayuda y una desaparición por medio.»
Revista Semana
«Nos invita a hacer las maletas y deshacer el pasado.»
Revista AR
«Es capaz de compaginar su excelente diagnóstico social con su primera novela, Reír al viento.»
Revista Interviú
«Nos invita a conocer a seis mujeres que buscan la felicidad.»
Revista Supertele
«El libro es un viaje trepidante y un canto a las amistades que se descubren en ellos, en el que Bali es un personaje más.»
Diario de León
«Un debut literario convertido en superventas (...) Un viaje circular, una búsqueda personal.»
Canarias 7
«Juega con la contradicción de esta madre que trata de ayudar a todo el mundo menos a sí misma en plena crisis existencial.»
La Provincia
Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde más tarde se licenció en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyándose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset presentando en Telecinco todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento, como los realities Supervivientes o Gran Hermano VIP. Desde su productora ha realizado documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.
Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Reír al viento, su primera novela, fue un fenómeno editorial muy bien acogido por la crítica y los lectores. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó el éxito de una trayectoria literaria que ya suma 200.000 ejemplares vendidos. Tras su debut en la no ficción en 2016 con Hablarán de nosotras, Sandra Barneda retomó la tetralogía de los elementos con Las hijas del agua.