El pais donde duermen las sombras

· Alacena Roja
Ebook
140
Pages
Eligible

About this ebook

El país donde duermen las sombras” son siete fábulas, siete historias que desde diferentes puntos de vista se enfrentan a la idea de pérdida. Sus personajes inician un viaje para regresar al punto de partida, iguales pero diferentes, experimentan un hecho prodigioso que de algún modo les hace crecer.  
 
En “La Casa del Acantilado” encontramos a una familia peculiar, el amor en el bosque de los alcornoques y la senda de las bellotas, entre dos mundos, el bien y el mal, el territorio de los hombres y el de los monstruos. 
 
“Azul” es una muñeca distinta a lo convencional. En“El extraño mundo interior de mi tío Andrés”, se descubre el secreto mejor guardado y el siniestro pozo de un jardín abandonado, por donde nos asomamos a su inquietante mundo interior. “El Niño Globo” es un niño algo volátil, un cuento-globo que escapa entre los dedos.  
 
En “Obreras” asistimos a la decadencia de una colonia de abejas, donde el orden lógico de la colmena se ha invertido. En “El lugar sin nombre” llegamos en nuestro viaje hasta el País de la Montaña Verde y sus extraños habitantes que creen vivir en el último lugar del mundo, sin querer ver a los misteriosos enanos que llegan al oscuro y temible mar. Con "Nostos" volvemos al lugar de partida, y por tanto, al mito, a la protohistoria, el amor y la muerte, esta vez entre la diosa Afrodita y su Anquises de turno, que, como todos los amores eternos, está destinado a encerrar alguna forma de imperfección

About the author

 Nacida en Valencia (España) en 1972, licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Escritora de fábulas, en las que combina influencias de la literatura moderna con otras más tradicionales que van desde la mitología clásica al imaginario mágico de los cuentos de hadas. En un estilo próximo al realismo fantástico, explora caminos narrativos, basados en la simplicidad y la narración abierta. Retoma el estilo de la fábula, para darle una vuelta al género. De forma recurrente esta autora reflexiona sobre la diferencia, el poder, la necesidad de recomponer la unidad en un mundo globalizado y fragmentado, y asume la voz de los que no pueden hacerse oír para denunciar su invisibilidad. Sus cuentos suelen comportar algún debate ético que nos sitúa en la necesidad de repensar nuestro lugar en el mundo como “animales sociales”. Además de “El país donde duermen las sombras”, es autora de "Constelación", una recopilación de algunas de sus primeras fábulas.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.