Comienza la apasionante bilogía « Los Cherry» .
Una historia de amor entre el Londres de la regencia y las altas tierras escocesas.
¿Logrará Ferguson olvidar aquellos ojos violetas que le quitan el sueño?
¿Cambiará Beth las comodidades de Londres por las Highlands?
Beth es una muchacha voluntariosa, huérfana de madre y el ojito derecho de su padre, Sebastián Cherry. Él es hermano del vizconde de Sheffield y, al ser el menor, se gana la vida comerciando con las colonias, actividad criticada por buena parte de la alta clase social.
Cuando llega la hora de presentar a su hija en sociedad, esta lo convence para atrasarlo un año y pasar una larga temporada en una de las propiedades de la familia en Newcastle. Cuando Beth se dirige allí, el carruaje tiene un percance y mientras espera a que se solucione da un paseo por la orilla de un riachuelo cercano# y encuentra una cesta destartalada con un bebé dentro.
Durante los meses que pasa en Newcastle, Beth es raptada por un escocés, pero cuando el jefe del clan Ferguson se entera del secuestro, le obliga a que la devuelve a su casa. Sin embargo, queda cautivado por el coraje de aquella muchacha de ojos violetas que le habla como ninguna otra mujer lo había hecho hasta el momento.
Ferguson ha vivido la muerte de sus padres traumáticamente y se niega a tomar esposa. No quiere que la historia de sus progenitores se repita, no quiere que nadie sufra por él. Una tía suya lo convence para que lleve a su hermana a Londres, para presentarla en sociedad y encontrarle un marido.
Al volver a encontrarse con Beth todos sus planes de futuro se trastocan.
¿Conseguirá el amor que Ferguson, el Vengativo, deje aflorar la ternura que enterró en lo más profundo de su ser?
¿Será capaz de conquistar a la menuda Beth?