Leon Leyson

Leon Leyson was one of the youngest members of Schindler’s List. He brings a unique perspective to the history of the Holocaust and a powerful message of courage and humanity. Believing that no one would be interested in his story, he rarely spoke about his experiences until the film Schindler’s List received worldwide attention.
A graduate of Los Angeles City College; California State University, Los Angeles; and Pepperdine University, he taught at Huntington Park High School in Huntington Park, California, for thirty-nine years. In recognition of his many accomplishments as educator and witness to the Holocaust, Mr. Leyson was awarded an honorary doctorate of humane letters from Chapman University.
Read more
El mejor testimonio del Holocausto, desde el Diario de Anna Frank: las memorias del sobreviviente más joven de la famosa “Lista de Schindler”. Una historia profundamente inspiradora. Una lección de esperanza, coraje y amor a la vida.


• Nº 1 en la lista de best sellers de New York Times (categoría “middle grade”)


“Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro.

Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah.

Lo preservaremos a perpetuidad, para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompañan su testimonio oral.”

STEVEN SPIELBERG, DIRECTOR GANADOR DEL OSCAR POR SU PELÍCULA LA LISTA DE SCHINDLER.


Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró. 

Leon Leyson tenía poco más de diez años cuando los nazis invadieron Polonia, iniciando el exterminio de miles de judíos. Él y su familia fueron víctimas de este horror, pero tuvieron la fortuna de salvar sus vidas gracias a la arriesgada estrategia del comerciante alemán Oskar Schindler, quien los incluyó en su hoy famosa “lista”.



Este libro es un relato autobiográfico, que Leon Leyson terminó de escribir poco antes de morir, en enero de 2013. Narra su infancia feliz antes del comienzo de la guerra, y el enorme contraste con la masacre que se produjo después. Los lectores seguirán el doloroso derrotero de Leon y su familia por diversos campos de concentración, sometidos a las peores humillaciones y a constantes maltratos, encontrándose y desencontrándose hasta que la solidaridad de Oskar Schindler y su “lista” los rescata y les permite recomenzar, emigrando a los Estados Unidos.


Leon Leyson fue uno de los integrantes más jóvenes de la lista de Schindler. Brindó una perspectiva única sobre el Holocausto y un mensaje poderoso de valor y humanidad.

Rara vez hablaba sobre sus experiencias, hasta que la película La lista de Schindler fue un éxito mundial y despertó el interés del público por esta historia.

En reconocimiento a sus numerosos logros como educador y como testigo del Holocausto, Leon Leyson recibió un doctorado honorario en Humanidades de la Universidad Chapman. Fue profesor de enseñanza secundaria en la escuela Huntington Park, de California, durante treinta y nueve años.

Falleció en enero de 2013. Lo recuerdan su mujer, Lis, sus dos hijos y sus seis nietos.


©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.