Menopausia

Contains ads
5K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

La Menopausia App Web - Brinda información oportuna, actualizada y fácil de comprender sobre Qué es la menopausia, sus Síntomas, Causas, Diagnóstico y Tratamientos Alternativos y Convencionales disponibles a tu alcance y Cambios recomendados en el Estilo de Vida.

La menopausia marca el momento en que han pasado doce meses desde tu último período menstrual.

Este término proviene del griego “mens” (mensualmente) y “pausi” (cese).

Puede decirse que la menopausia comprende desde el fin de la edad fértil hasta el inicio de la edad senil, aunque esta afirmación no es totalmente correcta, ya que lo adecuado sería hablar de climaterio.

Es importante diferenciar climaterio y menopausia, ya que no son exactamente la misma cosa.

El Climaterio es un proceso que puede durar varios años y está comprendido en distintas fases o etapas; en cambio menopausia hace referencia solo a la última menstruación.

El equilibrio hormonal es el estado normal en las mujeres, cuando aparecen los síntomas menopáusicos y se producen desequilibrios hormonales se está ante un estado anormal, que generalmente produce síntomas desagradables y agobiantes como:

• Sofocos.
• Pérdida de la libido.
• Estados de ánimo variables.
• Dificultad para concentrarse.
• Sequedad vaginal.
• Entre otros síntomas comunes.

Se calcula que alrededor del 80% de las mujeres experimentan síntomas menopáusicos producidos por desequilibrios hormonales hoy en día.

Afortunadamente existen tratamientos, además de algunos cambios en el estilo de vida y terapias alternativas, que pueden hacer que la calidad de vida de estas mujeres mejore notablemente.

Esta etapa del ciclo de vida de las mujeres es una parte universal e irreversible de todo el proceso de envejecimiento del sistema reproductivo, después de lo cual ya no se producen menstruaciones.

Aunque el tiempo de permanencia (en la actualidad hasta un tercio del ciclo de vida) se ha incrementado con el fenómeno del aumento de la longevidad; la edad promedio de inicio de la menopausia, aproximadamente 50-51 años, no ha cambiado desde la antigüedad.

Las mujeres de la antigua Grecia la experimentaban a la misma edad que las mujeres modernas.

Cuando los síntomas se presentan antes de los 40 años puede considerarse que se está ante una menopausia prematura o precoz.

Y si por el contrario, se presenta después de los 55 años es considerada tardía.

Algunos de los factores que pueden anticipar su llegada son el tabaquismo, la histerectomía, las enfermedades autoinmunes, y ciertos medicamentos y tratamientos de quimioterapia y/o tratamientos de radiación.

Esta App Web reúne información y consejos útiles sobre la Menopausia con el objetivo de informarte y responder a tus dudas e inquietudes, esperamos que encuentres lo que necesitas.

Revisa con regularidad está Aplicación Web ya que la estamos actualizando constantemente.
Updated on
Aug 1, 2021

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
No data shared with third parties
Learn more about how developers declare sharing
No data collected
Learn more about how developers declare collection
Data isn’t encrypted
Data can’t be deleted

What's new

App Web La Menopausia - Versión 13.0.0

Hemos actualizado nuestra App Web a una nueva versión, más estable, con nuevas funcionalidades y una interfaz más sencilla y fácil de usar.

Se han corregido errores y mejorado el rendimiento en la mayoría de los dispositivos móviles, como así también se ha mejorado la experiencia de usuario mediante mejoras en la usabilidad y el diseño.