Martín Lousteau analiza en profundidad los problemas que llevaron a la Argentina a repetir crisis económicas y sociales, y brinda las claves necesarias para construir un Estado eficiente a largo plazo.
La Argentina parece haberse hundido. Casi medio siglo de mal desempeño económico, problemas que se repiten y un tejido social deteriorado son las marcas de esa clara decadencia. Lo que vemos es sólo la punta del iceberg porque, de no hacer algo radicalmente distinto, las cosas tenderán a empeorar. Si sumergimos la cabeza y abrimos los ojos, encontraremos la causa del declive argentino. Debajo del agua es un tour submarino para entender qué pasa y cómo modificarlo. Un libro para mojarse y contener la respiración.
Martín Lousteau nació en Buenos Aires, en 1970. Está casado con Carla Peterson y es padre de Gaspar. Y eso es lo que más le importa. Es economista y piensa como tal, aun cuando trata de evitarlo. Fue ministro de Producción y presidente del Banco de la Provincia de la provincia de Buenos Aires, ministro de Economía de la Nación y embajador de la Argentina ante los Estados Unidos. También fue electo diputado nacional en dos ocasiones y es el referente principal de Evolución, un espacio político socialdemócrata. Trabajó como corresponsal de guerra, fue columnista en Radio Metro y en el diario La Nación. Publicó en Sudamericana los best sellers Economía 3D y Otra vuelta a la economía, este último, en coautoría con Sebastián Campanario. Debajo del agua es su último libro.