Deuda de honor

· mtm editores
Ebook
221
Pages
Eligible

About this ebook

A Tamara, el Viejo, le tocó conocer el rigor de las desdichas. En sus buenos tiempos se constituyó en el patriarca de uno de los clanes que recorrían la tierra de nadie. La prosperidad le rodeaba; disponía de muchas bestias conducidas por una muchedumbre de hombres, mujeres y niños, todos de una misma sangre. No le arruinó su mala cabeza, sino la mala suerte que en él se cebó con saña. Soplaron vientos de muerte en el desierto y una plaga feroz acabó con los rebaños y con las personas. A su gente que fue multitud, cabía contarla, con sobra de dedos, con los de las dos manos, y sus haberes se reducían a una tierra desastrada. Ya no cabían en la tierra de nadie. Tuvieron que pasar a los asentamientos de los “sedentarios” y en ellos malvivir como mendigos merodeadores. Lo único que se conservaba de tiempos más felices era su honor de nómada. Mientras se mantuviera fiel a él, continuaría sintiéndose un hombre libre.

 

Fue ese honor el que le jugó la última mala pasada. Entre los supervivientes había dos niños, Noha y Janda, nietos suyos, brotes iniciadores de una rama nueva desgajada del viejo árbol. Tamara había jurado a su hijo moribundo, padre de esos niños, que los dejaría asentados en su nuevo camino. No lo tenía fácil. En su ayuda acudió a lo Imponderable que lo llevó por sendas escondidas.

 

Con este título, “Deuda de honor”, se pone fin a la COLECCIÓN LEGADO que comprende la obra literaria de una autora tan singular como es Ángela Edo y de la de su hija Liberta Bassas. Durante una etapa que se ha prolongado a lo largo de años, mtm ha asumido la tarea de dar esa OBRA a la luz. Ahora, con la labora cumplida, esta Editorial quiere agradecer a sus lectores el apoyo que en ellos ha encontrado. 

About the author

Nacida el 2 de Agosto del 1903, Ángela Edo pasó por esta vida desapercibida. De nadie mejor que de ella cabe decir que muchos la vieron pero nadie la conoció.

Escribía incansable en horas robadas al descanso, a vuela, no pluma sino bolígrafo. Página tras página llenaba folios de papel rayado. Lo hacía con método, con constancia, sin rendirse jamás mientras con sus cortos ingresos de obrera se esforzaba por dar a su hija lo que ella siempre deseó y nunca pudo tener: estudios.

Su vivir, admitámoslo, no pudo ser más anodino. Vivió colmada de estrecheces y dificultades y sin embargo, ¡sin embargo!, nada le impidió desenvolver una extensa producción literaria estructurada en forma de novelas más o menos fantásticas, de las que su hija es depositaria y transmisora.

La obra de esta extraordinaria autora, dotada (dicho sea de paso) de facultades psíquicas excepcionales, es el legado inapreciable de un titán espiritual que sería imperdonable que se perdiera. Esta consideración ha motivado a mtm editores a poner esa Obra en manos de los lectores que no sólo aspiran a deleitarse con la lectura, sino a “realizarse” en su progreso interno.

A esos lectores dedicamos nuestra Colección Legado. 

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.