El regreso del Señor del Fuego

· mtm editores
Ebook
478
Pages
Eligible

About this ebook

 En un pasado muy, muy remoto, los imprevisibles movimientos geológicos determinaron que, en lo más recónditas entrañas de una impenetrable cordillera, quedara atrapada una porción de humanidad y que, al encontrarse incomunicada, se mantuviera aferrada a sus ritos ancestrales. Digamos que se petrificó, acaso se redujera a conservarse latente en una burbuja atemporal tan reducida que en ella no cabía la esperanza. Esas almas perdidas poseían la técnica de la obtención del fuego por medio del pedernal, pero en aquel extraño lugar esa técnica se mantenía en secreto y fuera del alcance de la masa común. Adoraban el Espíritu del Fuego y en el ceremonial religioso, todo giraba en torno de él y de los tabúes en que el jerarca supremo lo envolvían. El Espíritu del Fuego tenía una faz sombría; de aquí que se le desagraviaba con víctimas humanas sin que importara la casta a que pertenecían.Raric nació en el Valle Escondido. Lo abandonó siendo muy joven. Consiguió huir de él. Tenía la cabeza puesta a precio y su corazón sangraba por una herida incurable. Esta obra se inicia con su regreso. Se nos presenta como un hombre maduro, con la herida sin cerrar y el entendimiento sazonado. No vuelven por su gusto; sino impulsado por un deber que cumplir. La ley de su linaje le grava con la dignidad de Vengador y esta le señala como ejecutor de ejecutar una justicia que se ha de cumplir, nada más y nada menos que en la persona del Divino Señor, vesánico jerarca que esclaviza con sus despóticas leyes a los pobladores del valle
Raric está solo. Carece absolutamente de todo. Desnudo, sin más vestimenta que un sucinto taparrabo, recorre el valle. Su deambular incansable, siempre a la caza de su oportunidad, lo equipara con una sombra inaferrable. Hay quienes se barruntan que el Vengador ha llegado; nadie consigue verlo.
Tras un transitorio encuentro con el Hombre sin Ojos y su madre, el Hado inconmovible que lo ha tomado como instrumento lo pone en contacto con el sacerdote Aito. Se trata de un hombre íntegro que le abre las puertas de su casa, le oculta y protege, y en él depositó su confianza. Unidos los dos se proponen liberar de la opresión al grupo humano que agoniza en el pozo negro de la desesperación. Este hecho modifica todas las perspectivas: el deber del Vengador se ha sublimado al asumir una obra redentora.              

About the author

Nacida el 2 de Agosto del 1903, Ángela Edo pasó por esta vida desapercibida. De nadie mejor que de ella cabe decir que muchos la vieron pero nadie la conoció.

Escribía incansable en horas robadas al descanso, a vuela, no pluma sino bolígrafo. Página tras página llenaba folios de papel rayado. Lo hacía con método, con constancia, sin rendirse jamás mientras con sus cortos ingresos de obrera se esforzaba por dar a su hija lo que ella siempre deseó y nunca pudo tener: estudios.

Su vivir, admitámoslo, no pudo ser más anodino. Vivió colmada de estrecheces y dificultades y sin embargo, ¡sin embargo!, nada le impidió desenvolver una extensa producción literaria estructurada en forma de novelas más o menos fantásticas, de las que su hija es depositaria y transmisora.

La obra de esta extraordinaria autora, dotada (dicho sea de paso) de facultades psíquicas excepcionales, es el legado inapreciable de un titán espiritual que sería imperdonable que se perdiera. Esta consideración ha motivado a mtm editores a poner esa Obra en manos de los lectores que no sólo aspiran a deleitarse con la lectura, sino a “realizarse” en su progreso interno.

A esos lectores dedicamos nuestra Colección Legado.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.