Comercio y finanzas. Hombres de negocios en Talavera de la Reina durante la Baja Edad Media

Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Free sample



Esta edición contribuye a poner en valor los aspectos generales del concejo, análisis del desarrollo urbano de la villa de Talavera y a mejorar el conocimiento del espacio castellano­-manchego en el tránsito del siglo XV al XVI.

Aporta numerosa y rica información sobre el papel jugado por el mercado, las finanzas y la fiscalidad -locales y nacionales- en el desarrollo tanto de la vida política y socioeconómica del concejo, como en la generación y evolución de un colectivo dedicado «profesionalmente» a la intervención en estas actividades y siempre más allá del nivel de escala minorista, en lo que al mercado se refiere.

Por paradójico que parezca, el eje de esta investigación no es el mercado, ni las finanzas, ni la fiscalidad que afectan al concejo de Talavera en ese largo período de transición medieval, sino los actores, los agentes sociales que, de manera individual o en compañías –surgidas para la ocasión o con voluntad de permanencia–, se implicaron en esos tráficos.
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
Read more
Published on
Jan 26, 2018
Read more
Pages
460
Read more
ISBN
9788490442982
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
History / Europe / General
Science / Earth Sciences / Geography
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
David Grann reconstruye en esta fascinante novela la misteriosa historia del explorador Percy Fawcett, desaparecido durante la última expedición en busca de El Dorado.

Durante siglos, los europeos situaron la legendaria ciudad de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo: la del Amazonas. La obsesión por encontrar ese paraíso dejó la jungla impenetrable sembrada de cadáveres, lo que no fue impedimento para que, en los años 20, el explorador británico Percy Fawcett se aventurara en ella en busca de la antigua civilización. Después de emprender una expedición tras otra sin éxito, en 1925 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, cientos de hombres han muerto o han enloquecido en el intento de seguir sus huellas.

En 2005, el prestigioso periodista de la revista The New Yorker David Grann se adentró en el «infierno verde» para averiguar qué había ocurrido allí. El resultado es una reconstrucción magistral de la aventura de Percy Fawcett, un recorrido fascinante por una de las zonas más exuberantes y misteriosas del planeta, una investigación exhaustiva y absorbente que da voz a los que vieron a Fawcett por última vez en vida y que nos contagia su obstinación por encontrar El Dorado, ese misterio arraigado en el corazón de la selva que mató a todo aquel que soñó con verlo.

Reseñas:
«Una aventura fascinante, cargada de emoción y profundamente absorbente.»
John Grisham

«Como si uno de los rudos hombres de Conrad se encontrara de repente atrapado en una novela de García Márquez [...] terriblemente entretenida. [...] Al mismo tiempo una biografía, una historia de detectives y un maravilloso relato de viajes.»
The New York Times

«Combinando la extraordinaria historia de Fawcett con su propia investigación, Grann ha creado un personaje de gran calado que irradia la energía incombustible de una novela clásica de aventuras.»
Publishers Weekly

«¡Una obra maestra! Un viaje emocionante de principio a fin.»
The Washington Post

«Basta con decir que se trata de un libro fascinante. A uno le entran ganas de agarrar la mochila e irse a correr aventuras.»
The Daily Telegraph

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.