De Antonio Velasco Piña, el escritor más reconocido de la mexicanidad sagrada y autor de Regina.
Los milenarios conocimientos del México antiguo en el recinto más representativo de nuestro país.
Un relato en el que episodios clave de la historia de México son reinterpretados a la luz de tradiciones sagradas. Antonio Velasco Piña, el aclamado autor de Regina, narra en estas páginas su descubrimiento del Palacio Nacional, uno de los sitios más emblemáticos de nuestro país.
En este escenario, el protagonista conoce a la mujer de sus sueños y decide emprender una hazaña extraordinaria para ganarse su amor. Esto lo conduce a un proceso de evolución de la conciencia y reencuentro con la sabiduría milenaria.
La narración se entrelaza con la historia del palacio, escenario de algunos de los episodios más trascendentales de la historia de México, recreados en estas páginas: los últimos momentos del mundo prehispánico, la unión de dos culturas durante el virreinato, las caminatas de carácter sagrado que los cadetes del Colegio Militar realizaban durante el siglo XIX, los sangrientos actos de la Decena Trágica, entre otros. Estos hechos son reinterpretados a la luz de tradiciones milenarias, con el sello personal de su autor, el máximo exponente de la mexicanidad sagrada.
Antonio Velasco Piña nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, Tlacaélel, El retorno de lo sagrado, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El círculo negro, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth.