San Judas Tadeo

Sold by Grijalbo
9
Free sample

LA VIDA DE UN HOMBRE EXTRAORDINARIO, LA SABIDURÍA DE SUS PALABRAS Y ACCIONES... San Judas Tadeo fue quizás el único de los apóstoles que atestiguó la vida de Jesús de principio a fin, pues era su primo. Bajo esta premisa Antonio Velasco Piña lleva al lector a un viaje iniciático que lo conducirá hacia el espíritu de un hombre que, desde joven, se comprometió con las enseñanzas de quien cambió la historia de la humanidad.

La vida de un hombre extraordinario, la sabiduría de sus palabras y acciones...

Durante siglos su nombre fue olvidado. Sin embargo, San Judas Tadeo fue quizás el único de los apóstoles que atestiguó la vida de Jesús de principio a fin, pues era su primo. La importancia de su apostolado encierra una serie de preguntas cuyas respuestas no son tan conocidas: ¿ qué pasó con la vida de este hombre que difundió la palabra de Jesús? ¿ Por qué es conocido como el apóstol de las causas imposibles? ¿Por qué tenía como premisa principal la tolerancia y la integración? ¿Qué le hizo intentar rescatar el papel de la mujer dentro del servicio religioso?

A través de una narrativa emotiva y sugerente, Antonio Velasco Piña lleva al lector a un viaje iniciático que lo conducirá hacia el espíritu de un hombre que, desde joven, se comprometió con las enseñanzas de quien cambió la historia de la humanidad. Muchas de las inquietudes que vive actualmente nuestra civilización, como la integración de todas las visiones del mundo, la preponderancia del papel de la figura femenina en la concepción del mundo y, sobre todo, la tolerancia como medio de convivencia, no son cosa reciente: hubo alguien que las pregonó desde hace dos mil años. Este libro nos dice cómo sucedió.

Read more
Collapse

About the author

Antonio Velasco Piña nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, Tlacaélel, El retorno de lo sagrado, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El círculo negro, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth.

Read more
Collapse
4.7
9 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Grijalbo
Read more
Collapse
Published on
May 31, 2013
Read more
Collapse
Pages
122
Read more
Collapse
ISBN
9786073116770
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Religious
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Antonio Velasco Piña interpreta las causas del narcotráfico desde el punto de vista histórico y espiritual.

De Antonio Velasco Piña, el escritor más reconocido de la mexicanidad sagrada y autor de Regina.

Una lectura indispensable para todos aquellos preocupados por México y quienes buscan una salida para la situación actual de violencia e inseguridad.

El narcotráfico se ha convertido en uno de los conflictos que aquejan a todos los sectores de la sociedad mexicana. Día con día los medios de comunicación informan acerca de las consecuencias de este tema crucial, y hay quienes piensan que no existe ninguna solución.

En este libro, Antonio Velasco Piña analiza dicha problemática, nos invita a entenderla sin fatalismos y afirma que es posible superar el estancamiento que actualmente padecemos. Para lograrlo, es necesario comprender la naturaleza real del narco. Lejos de asumir que se trata de un problema aislado o accidental, explica cómo la crisis de la llamada "guerra contra las drogas" se relaciona con la historia de nuestro país y, en un sentido más profundo, con la historia de la humanidad.

Velasco Piña afirma que la guerra no podrá tener un resultado exitoso mientras no existan cambios en la estrategia actual de combate al crimen, cuyo resultado evidente es generar más violencia. Para formular la estrategia correcta en esta batalla, Velasco Piña brinda ejemplos provenientes de culturas diversas y épocas distintas, así como información poco conocida acerca de la trayectoria reciente de nuestro país. Al mismo tiempo, advierte que no podemos perder de vista la necesidad de desarrollar la conciencia individual y colectiva. Sólo así pueden vencerse fuerzas como las que mantienen operando el mundo de las drogas, cuyo fin es bloquear el pleno desarrollo del espíritu humano.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.