¿Qué hace de El taller de las emociones un libro especial?
- Está dirigido a los más pequeños de la casa (de 2 a 6 años).
- Se puede trabajar tanto en el aula como en casa, en grupo o de forma individual.
- Incorpora 80 fichas que trabajan ocho emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enfado, curiosidad, calma, vergüenza y celos.
- Bellamente ilustrado y con ideas para que los niños reflexionen.
- Lo firma Begoña Ibarrola, referente indiscutible de la educación emocional en España.
A través de estas 80 actividades, el niño desarrollará, de una forma divertida y sencilla, habilidades varias, como son la empatía, la escucha activa, la expresión corporal y la comunicación no verbal, entre otras.
Begoña Ibarrola (Bilbao, 1954), licenciada en psicología por la UCM en 1977, siempre ha cuidado de los más pequeños, primero como terapeuta infantil durante quince años y más tarde escribiendo para ellos un extenso catálogo de cuentos. Imparte cursos de formación a profesores y familias en diferentes instituciones y centros educativos públicos y privados. Fue galardonada con el premio de Literatura infantil JUUL en 2013 y 2016. Es autora de Cuentos para sentir, Cuentos para educar niños felices, Genialmente, El clan del talismán y La jirafa Timotea, entre otros. Compagina su labor literaria con la comunicación, y es una avalada especialista de primer nivel.