El infierno en tu piel

Sold by PLAZA & JANES
1
Free sample

Magia negra. Un pueblo sembrado de cadáveres de mujeres con el corazón arrancado. Un hombre al que todos señalan. Odios políticos que enfrentan a vecinos, amigos y hermanos. La enfermedad endémica del miedo. Y un amor que arde al borde de los convencionalismos.

Corre el año 1859 y nuestro territorio se ve envuelto en el caos sangriento de una guerra fratricida. Los enfrentamientos entre Buenos Aires y el interior se van profundizando: los confederados luchan por sus derechos y por sus familias, mientras que los porteños solo piensan en escapar del "tirano" Urquiza. El miedo ha multiplicado las divisiones y la hostilidad y no hay lugar para la reconciliación. En estas arenas movedizas comienzan a celebrarse extrañas ceremonias de brujería en los cementerios de las estancias de Pergamino provocando el desconcierto. Y la aparición de varios cuerpos de mujeres con el corazón arrancado termina por sembrar el terror.

Todos señalan a José Manuel Iriarte como responsable. Pero ¿cómo es, en realidad, este hijo bastardo del coronel Iriarte? De él se dicen muchas cosas, por ejemplo que ha herido los sentimientos de algunas damas de la sociedad de Pergamino con quienes se encontraba en secreto. Sin pruebas ni investigaciones, es llevado a la cárcel. Y su medio hermano Jerónimo Iriarte aprovecha para jugar sus cartas.

Rituales de magia negra, maldiciones, traición, una vieja herida de amor y una pasión inesperada. Con sus luces y sombras, los protagonistas de esta historia despiertan sentimientos encontrados: son amados y odiados con la misma intensidad.

Read more
Collapse

About the author

Camucha Escobar nació en 1961 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Cursó el Profesorado Nacional de Inglés, y aunque siempre le gustaron las historias, la literatura y en especial las novelas, comenzó a escribir profesionalmente en el año 2007. Desde entonces ha sido reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales. Ha publicado Tierra en sombras y Tu rostro en el fuego. El infierno en tu piel es su tercera novela.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLAZA & JANES
Read more
Collapse
Published on
Jun 1, 2018
Read more
Collapse
Pages
516
Read more
Collapse
ISBN
9789506444600
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Romance / Historical / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En medio de las luchas entre unitarios y federales, una pasión igualmente tormentosa une a Piedad y Ernesto, pertenecientes a familias enfrentadas. La pareja se verá desafiada a huir no sólo de las persecuciones que desangran al país, sino también de la crueldad de la madre de Piedad, un espíritu oscuro que se desvela por verlos padecer.

Ernesto Salvadores de Arzuaga, ferviente opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas, se ha unido a las tropas de Justo José de Urquiza, quien avanza hacia Buenos Aires en procura de un nuevo ordenamiento para el territorio. Sin embargo el destino le juega una mala pasada y, al arrojarse de su caballo sobre el enemigo, queda atrapado en el estribo y debe ser conducido hacia el campamento con la pierna hecha jirones.

Para recuperarse, visita las tierras del Pergamino, donde vive su antiguo compañero de estudios Honorio Iriarte, perteneciente a una familia de estancieros netamente rosista. Allí Ernesto conoce a Piedad, la hermana de Honorio, dueña de una belleza soberbia y nada convencional.

En medio de las guerras civiles que desangran al país, una pasión secreta y asfixiante une a estos jóvenes, desafiados a huir no sólo del artero fanatismo de Honorio sino también de la crueldad de doña Augusta, la madre de la joven, un espíritu oscuro que se ha propuesto destruirlos.

En Tu rostro en el fuego, la autora vuelve a emocionar con una trama amorosa de gran intensidad, en el marco de uno de los períodos más cruciales y trágicos de la historia argentina.

Gloria V. Casañas construye un paraje hechizado en la Patagonia y nos presenta un elenco exquisito de personajes atravesados por la mirada incierta e intuitiva de un ser que los acecha y provoca situaciones límite que afectan tanto a nativos como a visitantes.

La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la llegada de inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales.

Newen Cayuki es un fiero custodio de la vida silvestre en la región, que libra sus batallas tanto con cazadores furtivos y mercenarios, como con la hermosa Cordelia y la hija de ambos, que no acepta el destino que su padre quiere para ella.

Mayga es una jovencita de aspecto exótico que posee el extraño don de la empatía con el sufrimiento de los seres vivos que pueblan el valle y la montaña, algo que se le reveló al nacer. Sin embargo, su condición de mestiza impulsa a Newen a alejarla de ese rincón al que tanto ama, pues ambiciona para ella las oportunidades de los blancos. También desea apartarla del hijo de su antiguo enemigo, un agitador mapuche con el que tuvo en otro tiempo graves enfrentamientos.

Cuando en una comitiva de cazadores aparece en el pueblo Daniel Eliot, un joven rebelde que pone sus ojos en Mayga, el universo de la joven se sacude y también el de su padre. Dan representa un peligro mayor del que se piensa, debido al oscuro secreto que esconde su pasado. A partir de ese momento, una serie de desgracias pone en jaque a las autoridades de Los Notros y sus pobladores.

Como una sombra incierta, el puma que ronda a los personajes de esta historia provoca situaciones límite que afectan tanto a los dueños de cotos de caza como a los guardaparques, los nativos y a inesperados visitantes que también alteran la modorra provinciana.

Los habitantes de Los Notros encuentran otro rumbo para sus vidas: una mujer misteriosa que no es lo que parece; un siniestro hombre de negocios capaz de asesinar a sangre fría; un estanciero dividido entre la crianza de ovejas y los recuerdos; un especialista en felinos que desata celos y rivalidad; un artesano bohemio y provocador; el intendente de Parques Nacionales, un hombre solo que debe lidiar con nativos y foráneos, y la sempiterna presencia del pueblo mapuche, silencioso espectador en precario equilibrio con los colonos.

El regreso a Los Notros años después de En alas de la seducción, primer libro publicado de la autora, hace de La mirada del puma una novela nueva, donde se profundizan los vínculos, y se desatan furias y pasiones que trastornarán para siempre la apacible vida pueblerina.

La pasión en la narrativa de Camucha Escobar, más su rigor en la investigación, hacen de esta novela un relato apasionado y atrapante que nos conduce hacia los tiempos de gestación de nuestro país. Una historia de amor, traiciones y celos durante los años de lucha entre unitarios y federales.

Corre el año 1838. Las tierras de Pergamino son testigo de hechos oscuros, intensos y crueles; el odio y el rencor manchan con sangre el honor de las tradicionales familias criollas. Con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, un cruento enfrentamiento se desata entre unitarios y federales. El resultado es una batalla encarnizada que se proyecta hacia el interior de las familias.

En el seno de una de ellas crece María de la Cruz, una adolescente con un pasado doloroso, que esconde su profunda pena tras una ceguera nerviosa. Su tía Matilde la conducirá con cariño y paciencia al encuentro de Facundo Godoy, un muchacho a quien el fuego desfiguró el rostro para luego sumirlo en la soledad, pero que descubrirá en María de la Cruz el bálsamo para sus heridas y el amor verdadero.

Sin embargo, los jóvenes no cuentan con la malicia de Juan Arizmendi, un amigo de la infancia de Facundo, quien hará lo imposible para adueñarse del corazón de Cruz.

En Tierra en sombras los personajes se nos presentan humanos, llenos de matices, contradictorios, fortalecidos o vencidos. Los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos, las dudas y hasta la más cruel de las traiciones se conjugan para separarlos.

Un viaje al mundo del pasado, a un Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política y la historia de nuestro país. Una historia de indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.

Tras el éxito de A las ocho, en el Thyssen, Nieves Hidalgo vuelve a deleitarnos con una novela de época llena de amor, pasión y aventuras.

No te pierdas esta fascinante primera entrega de la trilogía «Un romance en Londres».

Una promesa que él romperá por culpa del amor...

Un amor por el que ella arriesgará la vida...

Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.

En los blogs...
«Me encantan las novelas románticas de corte histórico, son mis favoritas, pero si además están ambientadas en la Regencia inglesa, puedo decir sin equivocarme que no me van a defraudar. Este es el caso de Rivales de día, amantes de noche de Nieves Hidalgo. [...] Personalmente no puedo pedir más, porque disfrutar de la trama ha hecho que descubra unos protagonistas con mucha química y que me entren ganas de descubrir el siguiente volumen de la saga.»
Blog Promesas de amor

Los lectores han comentado sobre A las ocho, en el Thyssen:
«Vuelvo a quitarme el sombrero. ¡Chapeau, señora Hidalgo!»

«Una novela maravillosa, que combina a la perfección momentos únicos y alocados, con un romanticismo maravilloso y un pluma increíble que sabe lo que hace y con maestría.»

«Que Nieves Hidalgo escribía bien lo sabía, no en vano he leído todos sus libros, y una vez mas no me ha decepcionado, si en histórica es estupenda en actual ha resultado genial. Me ha encantado esta historia.»

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.