UF0083 - Diseño de productos y servicios turísticos locales

Ediciones Paraninfo, S.A.
Free sample

El sector turístico demanda cada vez más profesionales y mejor formados.

Saber evaluar el potencial del entorno local y conocer cómo realizar el diseño y mejora de los productos y servicios turísticos locales para satisfacer las expectativas de una clientela cada día más exigente es imprescindible hoy en día.

Mediante numerosos ejemplos prácticos, imágenes, mapas y gráficos, la autora realiza un completo análisis que partiendo del origen y evolución histórica del sector turístico ofrece conocimientos que permiten obtener información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptándola a las necesidades de todo tipo de clientes.

Se analizan también la ordenación territorial y planificación estratégica, recabando fuentes de información y atendiendo al proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

Asimismo, se aborda la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales estudiando las fases del ciclo de vida de un producto turístico local, su diseño, la gestión y financiación de proyectos, iniciativas turísticas y otros aspectos relacionados con la creación de productos turísticos.

No se olvida el turismo sostenible, analizando los aspectos económicos, ambientales y socioculturales necesarios para lograr el desarrollo sostenible en los destinos turísticos. Sin obviar el impacto ambiental, las figuras de protección que los diferentes organismos han desarrollado, los planes de gestión ambiental, etc.

Se pretende que el profesional integre la información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos de entornos locales para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.

Un manual perfecto para tener una visión detallada y global respecto al diseño de productos y servicios turísticos locales.

Read more
Collapse

About the author

Es diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto y en Magisterio por la Pontificia de Salamanca. Posee varios masters y una amplia experiencia profesional dentro del sector turístico. En la actualidad compagina su actividad docente en ciclos formativos y certificados de profesionalidad con la realización de un Doctorado en Turismo.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Paraninfo, S.A.
Read more
Collapse
Published on
Nov 11, 2019
Read more
Collapse
Pages
334
Read more
Collapse
ISBN
9788428344401
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Business & Economics / Industries / Hospitality, Travel & Tourism
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.

Los hábitos de compra están en continuo cambio, también en lo referente al turismo. No solo por lo que respecta al asesoramiento e información previos a un viaje, o al propio proceso de compra de servicios turísticos, sino también en lo relativo a la forma en que el turista vive el viaje.

En pleno siglo XXI el turista utiliza la red para todo lo relacionado con la adquisición de su viaje y no se conforma con ser mero espectador, sino que demanda experiencias de forma activa: quiere ser partícipe y protagonista, descubriendo en primera persona el lugar que visita, generando una necesidad real de interactuar con el entorno.
Cada viajero es un mundo, de ahí la importancia de adaptar el mensaje transmitido al público concreto en cada caso. Ya no solo es importante lo que se transmite, sino cómo se transmite.
Este manual permite a los futuros profesionales del sector turístico adquirir los conocimientos necesarios sobre promoción y comercialización de destinos turísticos locales, gestión de servicios de información turística y de productos y servicios turísticos del entorno local.
De manera didáctica y con un enfoque netamente práctico complementado con una cuidada selección de imágenes, ejemplos prácticos y autoevaluaciones, la autora consigue realizar un recorrido exhaustivo por las fuentes de información turística y la información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local.
Esta obra responde fielmente al contenido curricularmente previsto para la Unidad Formativa UF0081 Gestión de la información y documentación turística, incardinada dentro del Módulo Formativo MF 1074_3 Información turística, que forma parte del certificado de profesionalidad Promoción turística local e información al visitante (HOTI0108), regulado por RD 1376/2008 de 1 de agosto modificado por RD 619/2013 de 2 de agosto.


Xoñar es visualizar una gran idea en acción.

«Tienes que aprender a xoñar bonito o, de lo contrario, despertar a tiempo». Miguel Quintana Pali

Hay pocas historias en México que han cambiado la vida empresarial y social del país como la del arquitecto Miguel Quintana Pali, fundador y director general de Grupo Xcaret. El pionero del turismo sostenible sintetiza sus casi cinco décadas de experiencia como emprendedor-empresario -primero como tendero, luego como parquero y, ahora, hotelero- en una serie de consejos para quienes buscan iniciar un negocio y los musts para tener éxito. Desde sus primeros negocios escolares y la invención de una lámpara de mesa que lo hizo dar el salto a emprender y fundar las Tiendas Pali, Quintana cuenta cómo convirtió a Xcaret en una embajada de México que hoy recibe dos millones de visitantes al año y es conocido a nivel mundial.

En un recorrido por su vida a la par que por la historia del Grupo Xcaret descubrimos cómo fueron surgiendo las ideas para los parques y el proceso de creación de algunas de las atracciones más emblemáticas, los retos para presupuestar una forma de arquitectura que respeta la naturaleza, las diferencias entre socios, la sostenibilidad 360o, las estrategias de operación y marketing, la innovación tecnológica inhouse, las distintas acciones sociales que se han vuelto parte del ADN del grupo y de su gente, la filosofía basada en la felicidad hacia dentro y fuera de la organización y finalmente los proyectos que están en el tintero o ya construyéndose para ser una realidad.

Una mirada íntima al genio creativo de una de las mentes más divergentes y comprometidas con el desarrollo de México.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.