Merienda de negros

· Anagrama
Ebook
236
Pages

About this ebook

Seth, el nuevo emperador de Azania, «tirano de los mares y licenciado en Oxford», ofrece a su antiguo condiscípulo Basil Seal –insolente, sofisticado y amoral, una perfecta garantía contra la estabilidad– el cargo de «ministro de modernización» de su africano país. A partir de ahí se emprenden las más descabelladas innovaciones, provocándose un sinfín de intrigas tribales y diplomáticas que desembocan en la anarquía y el caos, y en un auténtico festín caníbal.

Esta novela, que, en palabras de Waugh, «trata del conflicto entre la civilización, con sus correspondientes y deplorables perversiones, y la barbarie», es una destructiva farsa que ataca simultáneamente a los salvajes de la jungla y a los de las ciudades modernas, y en la que abundan personajes inolvidablemente cómicos como el inepto y petulante embajador inglés o las dos damas que se presentan para observar el tratamiento dado a los animales en ese país «bárbaro».

About the author

Evelyn Waugh (1903-1966) estudió historia moderna en Oxford, donde llevó, según sus palabras, una vida de "pereza, disolución y derroche". Publicó en 1928 su primera novela, "Cuerpos viles", "¡Noticia bomba!" y "Merienda de negros", publicadas en esta colección, que le establecieron como el novelista cómico inglés más considerabe desde Dickens. Después de la Segunda Guerra Mundial, el influjo de su conversión al catolicismose hizo muy acusado; destacan entre las obras de dicho periodo "Retorno a Brideshead", la trilogía "La espada del honor" y también "Los seres queridos", en la que regresó a la veta satírica de sus primeras novelas.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.