La Avenida

Babelcube Inc.
Free sample

Una muchacha ligera de ropa bailando en una ventana iluminada saca a Francis Copeland de su mundo de libros. Francis, un hombre de mediana edad, cuya vida y matrimonio están inmersos en la rutina, fantasea con la chica. Le resulta difícil de aceptar, como descubrirá más tarde, que se trata de Judy, una bailarina del pub local. El mundo oculto de la Avenida se le descubrirá poco a poco a Francis. ¿Quién es Myrtle, su mujer? (¿Acude realmente al bingo cada noche del martes?). Él no la conoce realmente. ¿Quiénes son los verdaderos padres de Freddy, el niño de la calle ? ¿Quién era el vecino que acabó con la vida de la madre de Francis cuando él tenía doce años? Las crudas verdades suburbanas se revelan a medida que Francis, con la ayuda de los niños de la localidad, va desvelando los secretos de la Avenida.
Read more

About the author

La poesía y la prosa de James Lawless cuentan con diversos reconocimientos, incluyendo el Scintilla Welsh Open Poetry Competition, el Premio WOW , el Biscuit International Prize for short stories, el Premio Cecil Day Lewis y una nominación al Premio Hennessey para la ficción emergente. Su historia Jolt fue nominada para el premio Willesden y fue incluida en New Short Stories 1, editado por Zadie Smith (London/ New York, Willesden Herald, 2007). Es autor de la reconocida colección poética Rus in Urbe y de las novelas aclamadas por la crítica Peeling Oranges, For Love of Anna, La Avenida, Finding Penelope and Knowing Women, además de contar con un reconocido estudio de poesía moderna Clearing the Tangled Wood.: Recibió una beca de artes por Poetry as a Way of Seeing the World. Nacido en Dublín, vive a caballo entre Kildare y el oeste de Cork. Sus libros se encuentran disponibles en http://www.amazon.com/jameslawless/e/b001joxd96 También puede saber más sobre el autor en www.jameslawless.net

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Babelcube Inc.
Read more
Published on
Dec 12, 2014
Read more
Pages
137
Read more
ISBN
9781633392236
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / General
Fiction / Mystery & Detective / General
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico de la literatura del siglo XX.

«Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.»

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta.

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las películas homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Reseña:
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»
Chicago Tribune

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.