En este libro se agruparon casos clínicos de acuerdo con los diferentes desafíos a los que se puede enfrentar un oftalmólogo al practicar la cirugía refractiva. Dentro de cada unidad se encontrarán ejemplos de los procesos y detalles de la toma de decisiones. También se promueve la discusión sobre estos retos a través de preguntas detonadoras al final de cada capítulo.
Read more
Collapse

About the author

Dr. Jorge Eugenio Valdez García

Médico cirujano de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, egresado del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana UNAM, con especialidad en Oftalmología y subespecialidad en Córnea y Cirugía Refractiva.

Estudió la Maestría en Ciencias Médicas en Boston University, School of Medicine. Además de obtener un Posdoctoral Cornea Research Fellowship en el University Hospital, Boston. Es también Doctor en Investigación Médica y Quirúrgica por la Universidad de Oviedo.



Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey
Read more
Collapse
Published on
Jul 2, 2018
Read more
Collapse
Pages
99
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Ophthalmology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Se presenta un manual ilustrado con la descripción resumida de la patología ocular más frecuentemente observada en la práctica clínica. Toda la obra viene acompañada de gráficos y esquemas muy académicos, además de una iconografía de gran calidad. El manejo de la obra es excelente, con los códigos de colores que ayudan a la identificación de los diferentes apartados. Cada tópico de tratamiento y aproximaciones diagnósticas van acompañadas de un recuadro en donde se resaltan los aspectos principales que debe recordar el lector.La obra está destinada fundamentalmente a los profesionales de la oftalmología, a los residentes de la especialidad y, en menor grado, a los estudiantes de Medicina (5.o y 6.o cursos, asignatura de Oftalmología). También, aunque de forma secundaria, es una obra interesante para las escuelas de Óptica y Óptometría, concretamente en la asignatura de Patología Oftálmica.La obra está formada por 12 secciones y un Apéndice. Asimismo, al final de la obra se encuentran varios anexos (código de colores, instrumentos para la medición, abreviaturas oftálmicas más frecuentes, etc.). Los diferentes capítulos en cada una de las secciones se encuentran ordenados desde un punto de vista anatómico y no según la subespecialidad oftálmica de que se trate. Por ello, es mucho más fácil el acceso a la información, ya que se accede a través de la zona afectada.La presente edición incorpora 200 nuevas fotografías, todas ellas a todo color, imágenes de campo visual, imágenes de CT, OCT, angiograma de fluoresceína e imágenes topográficas corneanas.Recoge y cubre de forma muy exhaustiva los conocimientos adquiridos en todas las secciones, incluyendo DMAE, uveítis, glaucoma, ojo seco y cirugías refractivas.Se presenta un manual ilustrado con la descripción resumida de la patología ocular más frecuentemente observada en la práctica clínica. Toda la obra viene acompañada de gráficos y esquemas muy académicos, además de una iconografía de gran calidad. El manejo de la obra es excelente, con los códigos de colores que ayudan a la identificación de los diferentes apartados. Cada tópico de tratamiento y aproximaciones diagnósticas van acompañadas de un recuadro en donde se resaltan los aspectos principales que debe recordar el lector.La presente edición incorpora 200 nuevas fotografías, todas ellas a todo color, imágenes de campo visual, imágenes de CT, OCT, angiograma de fluoresceína e imágenes topográficas corneanas. Además, recoge y cubre de forma muy exhaustiva los conocimientos adquiridos en todas las secciones, incluyendo DMAE, uveítis, glaucoma, ojo seco y cirugías refractivas.
El glutamato monosódico (GMS) produce una lesión en la retina de rata neonatal descrita en la literatura, pero no existe concordancia en cuanto a la evolución de la lesión a largo plazo.


Nos planteamos si tras la lesión neurotóxica producida por GMS subcutáneo en retina de rata neonatal, las células supervivientes tienen capacidad proliferativa para reparar el daño causado. En la retina de rata adulta queremos determinar el momento de la maduración de la barrera hematorretiniana interna (BHRI), analizar el tipo de lesión retiniana producida tras GMS y agonistas de sus receptores [N-metil-D-aspartato (NMDA) y kainato] vía intravítrea, caracterizar la respuesta de la macroglía y microglia, y determinar si existe proliferación celular para regenerar la lesión. Se realizaron técnicas inmunohistoquímicas, y posteriormente estudio y fotografiado de los cortes.

Las conclusiones del estudio son: 1/ En ratas neonatales no podemos constatar el proceso de regeneración, 2/ La BHRI está bien establecida a los 10 días de edad. 3/ Tanto el GMS, como sus análogos NMDA y kainato vía intravítrea, lesionan la retina de la rata adulta, sobretodo las capas internas, y más severamente tras kainato. Se produce una activación y proliferación de la microglia, más evidente tras kainato, y se activan las células de Müller con un aumento en la inmunorreactividad para la glutamina sintetasa. Además se evidencia astrocitosis tras GMS y kainato, y no tras NMDA. 4/ En animales adultos tampoco se va a poder constatar el proceso de regeneración.

-----------------



Monosodium glutamate (MSG) administered to neonatal rats causes a retinal lesion described in literature. There is no agreement in long term evolution of the injury.

We ask if after the neurotoxic retina injury due to MSG, the surviving cells have capacity to proliferate and repairing the damage that were caused in neonatal retina rats. In adult retina rats, we want to determinate the moment of internal blood- retinal barrier (IBRB) maturation, to describe the type of the retinal lesion caused after intravitreal MSG, N-methyl-D-aspartate (NMDA) and kainate, to characterise the response of macroglia and microglia, and to determinate if there is cell proliferation for repairing the damage tissue. Immunhistochemical techniques were made, and the histological sections subsequently were photographed.

The conclusions of the study are: 1/ In neonatal rats we cannot prove the process of regeneration; 2/ The IBRB is well established at 10 days old; 3/ Intravitreal MSG, kainate and NMDA causes a retinal lesion, especially in inner layers. Kainate causes more severe injury. We observe activation and proliferations of microglial cells, (with kainate is more striking), activation of Müller cells with increase of glutamine synthetasa inmunoreactivity. We differentiate also astrocytosis after MSG and kainate, nor NMDA. 4/ In adult rats we neither can prove the process of regeneration.


Manual de Oftalmología cubre las nuevas necesidades de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de Oftalmología del Grado de Medicina consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Coordinan este manual Luis Pablo Júlvez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Julián García Feijoo, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, participan en esta obra destacados expertos en oftalmología de toda la geografía española. Además de cubrir todos los contenidos teóricos necesario, esta obra pretende convertirse en un referente multimedia incorporando diversos recursos de enseñanza no presencial que complementan tanto los conocimientos teóricos como la parte práctica. Dichos recursos están disponibles en la web www.studentconsult.es: 280 preguntas de autoevaluación con respuesta razonada (5 por capítulo). 50 casos clínicos con preguntas de autoevaluación sobre los mismosTemas de trabajo para realizarlos y desarrollarlos en clase33 vídeosGalería de imágenes



Manual de referencia integral adaptado a las nuevas necesidades docentes, incluyendo las provenientes de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.
Realiza un abordaje de todos aquellos contenidos relativos a la oftalmología, desde la anatomía del ojo hasta la patología del ojo, pasando por la oftalmología pediátrica, entre otros conceptos.
La obra se acompaña de una página web en la que se presentan: casos clínicos, preguntas de autoevaluación, vídeos, imágenes, diapositivas, enlaces a webs y lecturas recomendadas.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.