MADRE ESPERANZA: Los milagros desconocidos del alma gemela de Padre Pío

Freshbook
2
Free sample

Este libro provocará a buen seguro en el lector un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter. José María Zavala nos descubre ahora, con su trepidante ritmo narrativo, a la murciana Madre Esperanza (1893-1983), beatificada por el Papa Francisco.

Alma gemela del Padre Pío, con quien mantuvo estrecho contacto, la Madre Esperanza fundó las Congregaciones de Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso; así como el Santuario de Collevalenza, en Italia, donde millones de personas de todo el mundo peregrinan cada año para sumergirse en sus piscinas de agua bendecida, como si de un nuevo Lourdes se tratase.

Parapetado en un arsenal de documentos inéditos y de entrevistas a testigos aún vivos de sus milagros, Zavala saca a relucir en primicia los misterios de la relación cómplice de esta sorprendente mística del siglo XX con San Juan Pablo II, el Padre Pío y San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El Señor adornó a la protagonista con numerosos carismas, además de los estigmas: bilocación, multiplicación de alimentos, curaciones milagrosas…

Y hasta el de introspección de conciencias, gracias al cual pudo leer el alma de Jacqueline Kennedy cuando la visitó en Collevalenza, fallecido JFK. Por no hablar de su desconocida intervención para salvar la vida de Juan Pablo II tras el atentado en la Plaza de San Pedro… 
 
Read more

About the author

 José María Zavala es periodista, historiador y escritor profesional. Autor de más de una treintena de libros sobre los Borbones o la Guerra Civil española, ha trabajado durante más de veinte años en las redacciones de los diarios El Mundo y Expansión, y en la revista Capital. Colabora en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV, y en el periódico La Razón.

Pero en su vida de esposo y padre de familia hay un antes y un después, desde su conversión tumbativa por intercesión del Padre Pío, de quien es hijo espiritual. De ahí que su libro más querido, y el que cambió su vida, sea Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas (LibrosLibres) con dieciséis ediciones en España de momento y traducciones al italiano, portugués, húngaro o eslovaco. Es autor también de Así se vence al demonio y coautor, junto a su esposa Paloma, de Un juego de Amor, el testimonio de la acción de Dios en sus almas por mediación del Padre Pío.

Read more

Reviews

5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Freshbook
Read more
Published on
Oct 10, 2016
Read more
Pages
336
Read more
ISBN
9788494575136
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Religion / Christianity / Catholic
Religion / Christianity / Saints & Sainthood
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Francisco Jose Gomez Fernandez
?Éste es un ensayo claro, fácil de leer, al alcance de cualquier interesado, minucioso, por lo detallista, y científico, no basado en elucubraciones, sino en criterios de historicidad. Se exponen todas las teorías, las de base firme y las ficcionales, y el autor se decanta, como es lógico, por aquellas que más le convencen; pero, a diferencia de otros que he visto, la opinión de Francisco José Gómez, se basa en el estudio y la sensatez, no en el afán de sensacionalismo que tanto vende hoy en día.? (Web Anika entre libros)

?Breve Historia de Jesús de Nazaret, escrito por Francisco José Gómez y publicado por la Editorial Nowtilus dentro de su magistral colección Breve Historia, es un exhaustivo recorrido histórico por la vida de uno de los personajes más fascinantes de todos los tiempos. A lo largo de doscientas cuarenta y ocho páginas que componen este ensayo, desde su nacimiento, cuyas circunstancias siguen siendo un misterio, hasta su muerte y las razones reales de su condena, el lector encontrará un análisis riguroso de las fuentes cristianas, canónicas y apócrifas sobre uno de los personajes que cambió el mundo, los designios de la Humanidad.? (Web Comentarios de libros)

Hijo de Dios u hombre de carne y hueso, la figura de Jesús de Nazaret ha sido la única capaz de dividir la historia en dos.

Sobre su figura se han escrito infinidad de tratados, manuales, crónicas y testimonios, pero aún así, podemos encontrar hoy en día autores que dudan de la existencia de Jesús de Nazaret. Un análisis riguroso, basado en las fuentes más fidedignas y en las investigaciones más novedosas, nunca está de más a la hora de acercarse a un personaje histórico que está presente día a día en la vida de millones de personas. Breve Historia de Jesús de Nazaret intentará sintetizar la vida de este personaje histórico plenamente vigente en la actualidad, para separar así mito de realidad, en el océano de información que existe sobre el hijo de María.

Comienza Francisco José Gómez este análisis presentándonos el debate sobre la existencia de Jesús y determinando cuáles de las fuentes que tratan sobre la vida del de Nazaret son fiables, tras esto recorrerá la vida de Jesús desde su origen no esclarecido completamente hasta su penitencia, sin eludir un capítulo dedicado a los testimonios que se tiene sobre la resurrección del Mesías. En este periplo por la vida de Jesús, el autor, no elude ninguno de los temas polémicos y oscuros que surgen alrededor de la biografía del de Nazaret: el incierto lugar de su nacimiento, la posibilidad de que tuviera hermanos, su relación con María Magdalena, los posibles milagros que realizó o la opinión de Jesús sobre sí mismo. Todos ellos tratados con el máximo rigor y argumentados con las pruebas más fidedignas.

Razones para comprar la obra:

- La figura de Jesús de Nazaret es una de las más relevantes de la historia de la humanidad, si no la más relevante.

- Todos los temas que se tratan en la obra son analizados desde un punto de vista histórico, alejándose de especulaciones o corrientes esotéricas.

- La obra habla de los principales acontecimientos de la época, de la sociedad, del sistema político y a partir de aquí, el autor hace un recorrido por la vida, pasión y muerte de Jesús.

- El libro trata los más recientes descubrimientos arqueológicos en torno a la vida y muerte de Jesús.

Un análisis riguroso de la vida de Jesús de Nazaret que ayuda a esclarecer los datos reales que se tienen sobre esta controvertida figura. Un libro que, por la universalidad del tema y por el estilo del autor, es accesible y recomendable para cualquier lector.

José María Zavala
¿Estuvo Agatha Christie enamorada de Alfonso XIII? ¿Hizo el violinista Paganini un pacto con el diablo? ¿Qué gran misterio descubrió Albert Einstein que todavía ignorábamos?

Las páginas secretas de la historia es un apasionante recorrido a través de hechos históricos insólitos, misterios, datos increíbles e inquietantes enigmas.

El historiador es un profeta del pasado. José María Zavala vuelve a enfundarse su gabardina detectivesca y toma los mandos de su nave para invitarnos a viajar con él a través de los túneles inexplorados de la Historia. Descubriremos así quién fue en realidad Sherlock Holmes, o si el príncipe de las letras Victor Hugo hablaba o no con los muertos.

Cada una de las 101 «páginas secretas» que Zavala nos brinda en este libro constituye un pasaje de ida y vuelta a los tiempos del mítico gánster Al Capone, del pirata Barbanegra, del primer y único emperador en la historia de Estados Unidos (Norton I), o de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas, el matemático que hacía soñar despiertos a los niños.

Hallaremos respuesta en estos relatos trepidantes a enigmas tan sorprendentes como estos: ¿Quién fue la última víctima de la Inquisición? ¿Por qué el jefe apache Cochise creía en los milagros? ¿Qué escondían los cuatro ataúdes de los nazis? ¿Cómo murió Stalin? ¿Quién fue el Quasimodo español? ¿Qué revelaba el expediente secreto sobre la muerte del Príncipe de Asturias? ¿Cuál fue el increíble caso del carnero embrujado? ¿Por qué Estados Unidos atacó... ¡Pearl Harbor!?, y muchos más.

Críticas:
«Zavala es un grandísimo investigador, tipo Tintín, capaz de viajar a cualquier parte para hallar un archivo desconocido.»
Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía

«Zavala nos da un inolvidable paseo de la mano por la Historia.»
Julia Navarro

Marcelo Larraquy
Cómo el Papa Francisco construyó y desarrolla su carismático liderazgo pastoral que está transformando a la Iglesia y al mundo.

CUBA, NARCOTRÁFICO, RUSIA, ISIS, CORRUPCIÓN, ISLAM, POBREZA, INMIGRACIÓN, CHINA, CELIBATO, DIVORCIO, GUERRA, MAFIA, CAMBIO CLIMÁTICO, TERRORISMO, CURAS PEDÓFILOS, EE.UU., GAYS.

¿Quién es Francisco? ¿Cómo hace un papa, al que los cardenales fueron a buscar "casi al fin del mundo", para transformar a la Iglesia? ¿Cómo se explica que se convirtiera en un líder mundial con una habilidad política que impulsó tanto el debate de problemas urgentes como la solución de viejos conflictos? Desde la Santa Sede, Francisco ha alzado la voz para denunciar las feroces consecuencias del cambio climático y del capitalismo salvaje, la vulnerabilidad de los pobres, la trata de personas, el narcotráfico, las mafias y la desgraciada marcha de millones de refugiados e inmigrantes. Del mismo modo, con su diplomacia y discernimiento logró reanimar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, reactivar las estancadas conversaciones de paz en Siria y afrontar el avance jihadista en Medio Oriente promoviendo el diálogo ecuménico e interreligioso. Su llamado a la misericordia y la comprensión en favor de los divorciados, los homosexuales y las nuevas familias ha animado una discusión que incluye a feligreses y consagrados, pero ha puesto en alerta a los sectores conservadores que resisten su heterodoxa manera de entender el mensaje bíblico.

En esta investigación periodística ejemplar, Marcelo Larraquy -autor de la celebrada biografía Recen por él- reconstruye los históricos conflictos de Bergoglio con los jesuitas, con la política argentina, y explica cómo toma sus decisiones geopolíticas en el Pontificado y convive con las tensiones internas dentro del Vaticano.

Un libro para entender no sólo la complejidad del mundo desde la Santa Sede, sino las particulares condiciones humanas y políticas de un papa impensado, cuya voz disonante es escuchada tanto por las potencias mundiales como por millones de personas, compartan o no su fe.

José María Zavala
Si creías saberlo todo sobre Franco, este libro confirmará que, todavía a día de hoy, permanecen ocultos o silenciados muchos aspectos esenciales de su vida.

Pese a ser el personaje español más biografiado del siglo XX, Francisco Franco Bahamonde sigue siendo en la actualidad un completo desconocido en muchos aspectos de su vida pública y privada.

¿Conocía la verdadera relación del Caudillo con su hermano bastardo Eugenio Franco Puey, fruto de las veleidades amorosas del padre con una dulce manileña de tan solo catorce años?

¿Estaba al corriente de los pormenores de la relación con su primera novia, Sofía Subirán?

¿Sabía de la traumática pérdida de un testículo en la Guerra de África, o de las dudas que suscitó luego este aciago suceso sobre la paternidad de su única hija, Carmen Franco Polo?

¿Había oído alguna vez que Franco ganó casi un millón de pesetas en 1967 con una quiniela futbolística de la liga italiana, o a cuánto ascendía el importe de su última nómina como militar?

¿Y qué decir sobre los escándalos silenciados durante su régimen, como la retirada de Miguel Primo de Rivera, hermano de José Antonio, como embajador en Londres tras verse envuelto en un caso de flagrante adulterio?

¿O el tumulto financiero en que se vio involucrado en Estados Unidos Gonzalo de Borbón, nieto del rey Alfonso XIII, junto al sobrino de Nixon, el primogénito del presidente Roosevelt y el cuñado de Fidel Castro?

¿Y el accidente nuclear en la Ciudad Universitaria de Madrid, en noviembre de 1970?

En Franco con franqueza, José María Zavala, convertido en autor
de referencia para la divulgación histórica en España, ilumina ahora
las grandes simas y claroscuros de una figura tan controvertida.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.