Hijos invisibles: Da a tus hijos uno de los más grandes regalos de amor: "ser vistos"

Free sample

La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar. Para algunos niños, lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde debería sentirse más protegido y amado: el hogar.

¿Cuánta atención necesitan los niños?, ¿cómo saber si la que se les está dando es inadecuada o insuficiente?

La reconocida psicoterapeuta Martha Alicia Chávez, autora de los best seller Tu hijo, tu espejo e Hijos tiranos o débiles dependientes analiza el fenómeno de la invisibilidad de los hijos en la familia y sus efectos en el desarrollo y las relaciones de los niños.

Bebés, niños, adolescentes y adultos invisibles pasan de largo por la vida sin ser vistos. No se sienten parte del mundo ni se sienten integrados con quienes lo habitan. La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar. Lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde el niño debería sentirse más protegido y amado: el hogar.

La indiferencia de los padres lleva al niño a sentirse ignorado, inseguro y abandonado. Para protegerse, el niño ignorado desarrolla inconscientemente estrategias que en un principio le ayudan a aminorar la frustración y el dolor, pero que a la larga se convertirán en un problema: Si un niño experimenta enorme frustración y enojo por la indiferencia, desarrollará conductas agresivas, abusivas y manipuladoras, y éstas serán el sello que marque sus relaciones. Si debido a la indiferencia el niño siente gran ansiedad, inseguridad y desamparo, tendrá comportamientos serviles para ser reconocido y amado, y esto se convertirá en su estilo de vida. En otros casos, el niño se protegerá del dolor metiéndose en sí mismo, lo cual podrá seguir practicando toda la vida.

La indiferencia de los padres lleva al niño a sentirse ignorado, inseguro y abandonado. Pero, ¿cuánta atención necesitan los niños?, ¿cómo saber si la que se les está dando, aunque parezca mucha, en realidad es inadecuada o insuficiente?, ¿cómo desandar el camino de invisibilidad al que sin querer los hemos orillado?, ¿qué hacer con nosotros mismos si, ya siendo adultos, seguimos arrastrando las secuelas de la indiferencia? En pocas palabras: ¿Qué hacen los seres invisibles para volverse visibles? Acompáñame por las páginas de este libro para aprender cómo otorgar a nuestros hijos de cualquier edad uno de los más grandes regalos de amor: ser vistos

Read more
Collapse

About the author

Martha Alicia Chávez es una reconocida psicoterapeuta, conferencista y escritora. Es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos y las relaciones entre padres e hijos. Numerosos profesionales de la salud utilizan sus libros como base para su trabajo terapéutico y para impartir cursos y talleres. Sus obras son textos obligados en las bibliotecas de diversas universidades e instituciones educativas. El impacto positivo que genera proviene de una vasta experiencia profesional y de un honesto compromiso con su propio crecimiento interior. Es autora, entre otros títulos, de los bestsellers Tu hijo, tu espejo (más de 250 mil ejemplares vendidos) e Hijos tiranos o débiles dependientes (más de 50 mil ejemplares vendidos).

Read more
Collapse
4.0
44 total
Loading…

Additional Information

Publisher
Grijalbo
Read more
Collapse
Published on
Jan 1, 2012
Read more
Collapse
Pages
146
Read more
Collapse
ISBN
9786073107204
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Family & Relationships / General
Family & Relationships / Parenting / Child Rearing
Family & Relationships / Parenting / General
Read more
Collapse
Content protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.