El Arte de la Guerra – The Art of War (Sun Tzu)

PLUTÓN EDICIONES X SL
5
Free sample

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana} El Arte de la Guerra del tratadista Sun Tzu escrito hacia los siglos VI y V a. C., nos sorprende por las ideas avanzadas que en él se vierten llenas de racionalidad y cordura, sobre ciencia militar, ciencia de la administración, control de la gestión y sentido común, que no tiene nada que envidiarle a las obras de Maquiavelo, Napoleón o el propio Mao Zedong. Hoy en día es utilizado por ejecutivos y empresarios de todo el mundo por sus aplicaciones fuera del mundo bélico.
Read more
4.8
5 total
Loading...

Additional Information

Publisher
PLUTÓN EDICIONES X SL
Read more
Published on
Mar 17, 2017
Read more
Pages
128
Read more
ISBN
9788494637209
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Business & Economics / Human Resources & Personnel Management
Business & Economics / Leadership
Business & Economics / Mentoring & Coaching
Foreign Language Study / General
History / Military / Wars & Conflicts (Other)
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La independencia financiera no está relacionada con la capacidad de trabajo o el sueldo, sino con una mentalidad concentrada en a generar riqueza. He aquí un plan completo para ejercer realmente el control de su dinero y no dejar que el dinero lo controle a usted.

Muchos trabajamos toda la vida por dinero, sólo unos cuantos saben cómo hacer que el dinero trabaje para ellos.

Este libro ofrece una perspectiva basada en los principios que guían la mente de las personas que han pensado como millonarios. Éstos son universales y no importa cuál sea tu situación actual, lo relevante es incorporar hábitos correctos para darte a ti mismo una vida con libertad financiera. Al margen de tu nivel de ingresos actual, la oportunidad de pensar como millonario y hacerte rico está fácilmente a tu alcance.

Los hábitos acerca del dinero son la clave de la riqueza. Sorprendentemente, millones de personas trabajan día tras día para ganar algo que no saben cómo administrar pero sí cómo gastar. La mayoría sufre por el mal manejo de deudas contraídas y por un avasallante número de tarjetas de crédito que dan un sentido aparente de liquidez pero son terreno fértil para las víctimas del consumo emocional, con el subsecuente deterioro de la economía del tarjetahabiente, que sólo contribuye, con esa actitud, a enriquecer la vida de otros.

El anhelo más grande de todo ser humano es poder hacer con su vida lo que desea en el momento en que así lo decida y gracias a un respaldo económico que le permita tomar dicha decisión el día que quiera con toda libertad y autonomía. Noventa por ciento de las personas que han logrado esta holgura económica comenzaron su vida sin un centavo en la bolsa, y fue la inteligencia financiera lo que les permitió alcanzar la mayor meta económica en la vida. Si tú estás interesado, gracias a este libro podrás alcanzar lo que parece un sueño.

La colección Genios de la Estrategia Militar, reúne la vida, el pensamiento y la acción de personajes de diversas nacionalidades que desarrollaron sobresalientes dotes en la conducción estratégica de sus dirigidos, y dejaron valiosas enseñanzas para la humanidad en todos los campos de interacción social, política, cultural, económica, empresarial o de liderazgo sobre grupos humanos.

Esta obra compila y reconstruye los pensamientos, reflexiones geopolíticas, organizaciones militares, interacción con las comunidades y eventos históricos trascendentales.

Durante varios siglos la humanidad estableció líneas divisorias entre estrategas militares y la vida civil, pero a partir de las guerras napoleónicas que incluyeron la guerra total con la participación de la población civil, los estrategas  militares,  correlacionaron las disciplinas castrenses con la organización y la concepción estratégica para el  las actividades normales de la vida humana.

El Volumen I  estructura cuatro textos que condensan elementos de sabiduría militar, que por analogía tienen aplicación en  actividades civiles.

El primer texto, es El Arte de la Guerra escrito por Sun Tzu, en el que los lectores encuentran recursos apropiados para las actividades políticas, sociales, deportivas, militares, policiales, industriales y de liderazgo de equipos de trabajo, para ganar espacio al adversario e inducirlo a reconocer la derrota. 

Sun Tzu enfatizó la importancia de la inteligencia militar y el examen de las capacidades propias frente a las del contrincante para aceptar las batallas más convenientes,cuando el plan se concentra en desarticular y derrotar la estrategia adversaria antes que el rival.

Su visión estratégica induce a  conocery afectar con ardides sicológicos la voluntad de lucha del adversario.  Veinticinco siglos después El Arte de la Guerra, es un texto de consulta para estrategas civiles y militares, y un tesoro para conocer y vencer la competencia o las estrategias contrarias.

El segundo documento del Volumen I de Genios de la Estrategia Militar, es un extracto del libro De la Guerra escrito por Karl Von Clausewitz como consecuencia de su experiencia militar en las guerras napoleónicas.

De la Guerra enseña una concepción científica, metodológica, rigurosa y verificable de los componentes de la estrategia, la táctica, la logística y el trabajode los Estados Mayores, para facilitar los apoyos requeridos por las tropas, a la par con maniobras sincronizadas de tropas en el campo de batalla con base en factores tales como el enemigo, la misión propia, el tiempo atmosférico y los accidentes topográficos. 

 Clausewitz, proporcionó a la la estrategia militar  elementos constitutivos de una ciencia desarrollada con parámetros del método científico, con el criterio que la guerra es la continuación de la política por otros medios, en escenarios donde todo lo viviente o inerte influye en  las campañas militares.

El tercer documento es el libro Los Cinco Anillos escrito por el samurai Musashi Miyamoto, en torno al uso e la espada para triunfar frente a samuráis japoneses. En cinco capítulos con analogías concretas de la tierra, el agua, el fuego, el viento y el vacío, Miyamoto dejó  un manual de estrategia para conocer con profundidad diversas  personalidades de los seres humanos y técnicas para ganar la guerra, las cuales tienen analogía con las dificultades que a diario enfrenta el hombre.

El cuarto documento es una recopilación de autor anónimo denominada 36 estrategias chinas, que recoge enseñanzas de la guerra, que por su contenido y orientación, utilizadas de manera inteligente son aplicables a diversos proyectos y formas de encarar los obstáculos.

De seguro la lectura de estos clásicos de la literatura estratégica, agrupados en el Volumen I será un proceso motivador, para completar y leer esta colección que pretende aglutinar en una sola colección, la visión estratégica militar y general de la incidencia de las guerras en el futuro del planeta.

Collected here in this 4-in-1 omnibus are the most important books ever written on the art of war. The Art of War By Sun Tzu translated and commented on by Lionel Giles, On War by Carl von Clausewitz, The Art of War by Niccolò Machiavelli, and The Art of War by Baron De Jomini. These four books will give you as complete a view on the art of war as you can attain. This is the most important book ever written about warfare and conflict. Lionel Giles' translation is the definitive edition and his commentary is indispensable. The Art of War can be used and adapted in every facet of your life. This book explains when and how to go to war, as well as when not to. Learn how to win any conflict whether it be on the battlefield or in the boardroom. Although Carl von Clausewitz participated in many military campaigns, he was primarily a military theorist interested in the examination of war. On War is the West's premier work on the philosophy of war. Other soldiers before him had written treatises on various military subjects, but none undertook a great philosophical examination of war on the scale of Clausewitz's. On War is considered to be the first modern book of military strategy. This is due mainly to Clausewitz' integration of political, social, and economic issues as some of the most important factors in deciding the outcomes of a war. It is one of the most important treatises on strategy ever written, and continues to be required reading at many military academies. Niccolo Machiavelli considered this book his greatest achievement. Here you will learn how to recruit, train, motivate, and discipline an army. You will learn the difference between strategy and tactics. Machiavelli does a masterful job of breaking down and analyzing historic battles. This book of military knowledge belongs alongside Sun-Tzu and Clausewitz on every book shelf. Antoine-Henri Jomini was the most celebrated writer on the Napoleonic art of war. Jomini was present at most of the most important battles of the Napoleonic Wars. His writing, therefore, is the most authoritative on the subject. "The art of war, as generally considered, consists of five purely military branches,-viz.: Strategy, Grand Tactics, Logistics, Engineering, and Tactics. A sixth and essential branch, hitherto unrecognized, might be termed Diplomacy in its relation to War. Although this branch is more naturally and intimately connected with the profession of a statesman than with that of a soldier, it cannot be denied that, if it be useless to a subordinate general, it is indispensable to every general commanding an army." -Antoine-Henri Jomini
Written in China in the 4th century BC, The Art of War, by Sun Tzu, is undoubtedly one of the oldest collections of military technique advice and at the same time, the most well recognized and the most extraordinary strategic treatise in the world.
In this e-book you will find the full version of what has definitely been the most consulted manual by military leaders and politicians of all kinds and continents over the centuries.
Prestigious schools of management and personal development use this treatise as their reference textbook and industry and finance managers still consult it today, finding an inexhaustible source of inspiration and meditation within its pages. But what is it that makes a work written about 2,500 years ago so special, so incredibly fascinating and still so relevant?
Some of its features and curiosities are still undoubtedly surprising due to their logic and modernity but its fame stems from its ability to let one analyse and interpret the book at various levels and apply its meaning to all professions and personalities.
The Art of War is not only a strategic manual on war and on the techniques for being successful in battle. In this text, there is a deeper and more intimate path, which deals with the emotional sphere and more precisely with the management of personal conflicts in a proactive way which leads to personal growth.
You will notice that if more closely examined, war, clashes and competition, which apparently seem to relate only to the military world, also relate to the inner and personal dynamic which is shared by each of us.
For this reason, the instructions contained in the Art of War should be taken as essential rules of deep wisdom as they are applicable to any aspect of reality.
This e-book The Art of War enhances the value of the text and it provides the reader with a direct, easy, and very appealing version of Sun Tzu’s work.
The audiobook is also available.
Escrito en China en el siglo IV antes de Cisto, el Arte de la Guerra de Sun Tzu, es sin duda una de las más antiguas colecciones de consejos de técnicas militares y al mismo tiempo, el más reconocido y extraordinario tratado de estrategia del mundo.En este ebook que contiene la versión completa, podrás leer aquello que en esos siglos, ha estado ciertamente el manual más consultado por los líderes militares y los hombres políticos de cada raza y continente.
Prestigiosas escuelas de management y de mejora personal, han hecho su propio texto culto, y gerentes de la industria y de las finanzas continúan consultándolo, tratándolo como una inagotable fuente de inspiración y meditación.
Pero que es lo que convierte en especial, e increíblemente fascinante y muy actual, una obra compuesta hace cerca de 2.500 años?
Ciertamente, algunas de sus características y curiosidades, que sorprenden por su lógica y modernidad pero sobretodo su posibilidad de análisis e interpretaciones a distintos niveles, aplicables en todas las profesiones, y todas las personalidades.
SuTzu de hecho, no es solo un manual estratégico acerca del arte dela guerra, y de las técnicas para el éxito en la batalla. En este texto, hay otro camino más profundo e íntimo, con respecto a lo emocional, y precisamente, la gestión de los propios conflictos personales, de modo propositivo y de crecimiento.
La guerra, la lucha, la competición de fuerzas, aparentemente referido solo al ámbito militar, un examen más minucioso, refiriéndose a una dinámica interna, personal, propia de cada uno de nosotros.
Por eso, las instrucciones que contiene e Arte de la Guerra deben entenderse como reglas esenciales de profunda sabiduría, aplicables a cualquier aspecto en la realidad.
Esta versión ebook de Sun Tzu, resalta el valor de este texto, y ofrece un tipo de uso directo, fácil, y con un gran atractivo.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.