Vacunando: ¡dos siglos y sumando!

Ediciones Universidad de Salamanca
Free sample

 Si "Blossom", la vaca que dio nombre a las vacunas levantara la cornamenta, no podría creer que en pleno siglo XXI planeen dudas acerca de la seguridad de las vacunas. El hijo del jardinero de Edward Jenner y la intrépida Isabel Zendal se tirarían de los pelos y el mismísimo Louis Pasteur se moriría de rabia. Y si llevamos dos siglos vacunando, ¿cuáles son esas dudas? ¿Qué son las vacunas? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son sus componentes? ¿De qué enfermedades nos protegen? ¿Son efectivas? ¿Debemos vacunarnos a lo largo de toda la vida o solo en la infancia? ¿Qué personas deben tener especial cuidado? ¿A quién hay que acudir a preguntar? ¿Qué es el efecto rebaño? ¿Tienen razón los antivacunas? Aquí tienes todas las respuestas puestas negro sobre blanco (y algo de colorín). Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal.
Read more
Collapse

About the author

 

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Ediciones Universidad de Salamanca
Read more
Collapse
Published on
Mar 29, 2019
Read more
Collapse
Pages
86
Read more
Collapse
ISBN
9788413110790
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Public Health
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
En la actualidad sobreviven del yoga, sobre todo, los ejercicios físicos que ayudan a lograr un estado vital más relajado y equilibrado. No obstante, como explica Osho, las posturas no vinieron primero, sino que los practicantes se dieron cuenta de que al alcanzar un estado meditativo, el cuerpo adoptaba ciertas posturas de modo natural. Al estar cuerpo y mente tan íntimamente conectados, es posible lograr cierta paz de espíritu mediante una postura corporal que corresponda a esta paz. Pero sería un error creer que el carro tira del caballo. Al retroceder a las enseñanzas originales como punto de partida. Osho aclara la relación cuerpo-mente y revela que el yoga no es una serie de ejercicios físicos, sino lo que él llama "una ciencia del alma". En El sendero del yoga, Osho explica el sentido de algunos de los sutras más importantes de Patañjali, el primer "científico del alma", padre del raja yoga o "sendero real" que utiliza las posturas y la respiración principalmente como medios para alcanzar estados más elevados de conciencia. La nueva traducción de los textos antiguos, y las agudas percepciones de Osho sobre la mente moderna y su psicología, hacen que Patañajali reviva en estas páginas con un enfoque de la práctica del yoga como medio para un mayor autoconocimiento que es de absoluta relevancia en nuestra época. El sendero del yoga es un libro inestimable para practicantes del yoga, ya sean principiantes o avanzados, y para cualquiera que busque comprender la intrincada y poderosas relación que existe entre el cuerpo y la mente.

Medicina del estilo de vida presenta un contenido imprescindible dentro del ámbito de la prevención y tiene como objetivo principal difundir los conocimientos acerca de la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas en los países desarrollados.
A través de destacados especialistas internacionales, la obra recoge la experiencia recabada en países como Estados Unidos, Europa y Australia, que son precisamente tres de los territorios que representan a sociedades modernas estándares que registran un índice elevado de patologías crónicas.
Esta tercera edición, completamente revisada, se escribe para traducirse a varios idiomas con la finalidad de ayudar a difundir los conocimientos sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas en el mundo desarrollado.
Con una presentación amena y muy concisa, Medicina del estilo de vida aborda los hallazgos procedentes de los estudios científicos más relevantes dirigidos a mejorar el estilo de vida.
A lo largo del libro los autores analizan aspectos tales como la nutrición, el estrés, la actividad física y el sueño, entre otros, han demostrado tener un papel fundamental en la prevención de patologías como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, patologías cutáneas, etc.
Manual dirigida a médicos de atención primaria pero también a cualquier profesional vinculado con la prevención y la promoción de la salud como pueden ser los especialistas en salud pública, psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, etc.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.