Ser feliz corriendo

Editorial Club Universitario
Free sample

En esta obra, escrita con un estilo dinámico y motivador, el autor, José Moratinos, desarrolla una concepción amplia y también multidisciplinar de lo que podemos llamar teoría de la carrera a pie. Rompe moldes y abre nuestros caminos, aportando una visión científica, Ciencias del Deporte, de modo que el correr se convierte en una vía en ese camino del hombre a la ¿utopía? y la felicidad, pero con apoyo sólido en las distintas ciencias del saber. Ser feliz Corriendo, se convierte en una obra imprescindible que todas aquellas personas que quieren y practiquen el deporte.
Read more
Collapse

About the author

El autor de este libro, Ser Feliz corriendo, es José Moratinos Iglesias, un profundo conocedor de la Psicopedagogía de la carrera a pie, pues no en balde es Doctor en Ciencias de la Educación, diplomado en Psicología e Instructor de Tiempo Libre, con sus estudios de Magisterio. Es premio Extraordinario de Licenciatura, primer Doctor por la UNED, Premio Nacional de Magisterio y de Ensayos Pedagógicos y número uno de la promoción en las carreras cursadas (Pedagogía, Magisterio,...). Ha impartido cursos de Educación Física en su etapa de Presidente de ACEP (Asociación Nacional de Pedagogos) y durante doce años, desarrolló su labor de profesor de Ciencias Educativas en el centro de la UNED de Elche. Igualmente estudió, entre otra materias, Relaciones Públicas y Relaciones Humanas durante su Carrera de Turismo. Tiene en su haber casi cuatrocientas carreras competitivas y multitud de maratones y ultramaratones, siendo subcampeón de España de Maratón, Veteranos. Conjuga , pues, en este su primer libro sobre la Filosofía y la Pedagogía del running, la teoría y la práctica. Lo hace de modo atractivo e incorporando, al tiempo, las diversas ciencias del saber al acto de correr. Esta obra, por su novedad, abre caminos inéditos en el campo del estudio y la investigación de la carrera a pie y el autor demuestra su conocimiento del tema así como un estilo ágil y dinámico que hace atractiva la lectura. Tiene numerosos libros en el epígrafe de la Pedagogía y la Psicología e inicia ahora su labor como escritor y estudioso del mundo del running, en una visión interdisciplinar y esencial, que hace presumir una fecunda ruta de aportaciones a este nuevo campo del atletismo popular.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Collapse
Published on
Mar 6, 2013
Read more
Collapse
Pages
118
Read more
Collapse
ISBN
9788499487885
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Sports & Recreation / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La novela El alado alazán es la historia de un jinete y un caballo, de sus andanzas, vicisitudes y buenos momentos. El protagonista «humano» es don Gonzalo Téllez de Meneses, que se formó en la Escuela de Tercios de Madrid, y es destinado al Destacamento de Caballería de Costa de Alicante, durante el reinado de Felipe II, en el siglo XVI, esa edad de oro de nuestra literatura y de nuestra cultura.
En cuanto al otro protagonista, que da nombre a la novela, el alado alazán, es adquirido por don Gonzalo en las Caballerizas Reales de Córdoba y, desde entonces, jinete y caballo forman como una unión profunda y sólida. Numerosos personajes desfilan por la novela, y siempre nuestro alado alazán preside la obra, en la que se intercalan acciones guerreras, la intriga y el misterio, aspectos costumbristas del Alicante de la época y diversas «sorpresas», que el lector irá descubriendo. Tras la buena acogida de Ser feliz corriendo, Misterios en el maratón y La magia del Volga, se adentra nuestro autor, con El alado alazán. Corredores del siglo XVI, en la novela histórica, género que tiene su adalid en el escritor Walter Scott, por el que Moratinos sintió siempre una verdadera unción.

Con un estilo vivo y abierto, estamos ante una obra en la que la historia, la cultura, las características del Alicante del siglo XVI y la proyección de España en el mundo se entrelazan formando un conjunto que hace la lectura, a la vez, amena y profunda.

Igual que abrió caminos innovadores en la novela policíaca, creemos que el autor ahora aporta renovación y aires nuevos al género de la novela histórica, enriquecida con elementos fundamentales, culturales y de valores humanos.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.