De la psicología cognitiva a la neuropsicología

Free sample

De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva.

En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. 

Read more
Collapse

About the author

 Cristobalina Miriam Trápaga Ortega

Doctora en Ciencias Psicológicas y licenciada en Psicología.

Profesora de Tiempo Completo, Universidad de las Américas, Puebla.


Héctor Juan Pelayo González

Doctor en Ciencias Biomédicas, maestro en Neuropsicología y licenciado en Psicología.

Profesor de Tiempo Completo del Posgrado en Neuropsicología y de la Facultad de Psicología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Coordinador del Servicio de Neuropsicología y Neurodesarrollo, Hospital General de Cholula y del Hospital General del Norte, Puebla.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


Ileana Sánchez Ortiz

Maestra en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica, licenciada en Psicología, Universidad de las Américas Puebla y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Profesora, Universidad Anáhuac.

Miembro de la Asociación Mexicana de Neuropsicología.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Manual Moderno
Read more
Collapse
Published on
Dec 15, 2017
Read more
Collapse
Pages
146
Read more
Collapse
ISBN
9786074486704
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Psychology / Forensic Psychology
Psychology / Neuropsychology
Psychology / Psychotherapy / Child & Adolescent
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Si su hijo ha recibido un diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), usted necesita orientación y apoyo en los que pueda confiar. Ha llegado al lugar correcto. Uno de los principales expertos, el Dr. José J. Bauermeister, explica, con claridad, la naturaleza de los problemas de atención y las razones por las que los niños con estos trastornos actúan como lo hacen. Usted aprenderá estrategias cuya eficacia ha sido comprobada para superar los frustrantes problemas de la conducta, para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela y, de ser necesario, para encontrar la ayuda profesional adecuada. El Dr. Bauermeister ha dedicado su carrera a trabajar con niños hispanos y con familias hispanas cuyas experiencias y culturas distintivas se reflejan en cada página. Escrito en español (no traducido), este libro es un recurso único para ayudarlo(a) a usted a satisfacer las necesidades de su hijo. Además, proporciona información esencial para maestros y otros profesionales. Esta tercera edición, revisada y actualizada, incluye la investigación científica y las estrategias de tratamiento más recientes.

If your child has been diagnosed with attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD), you need guidance and support that you can trust. You've come to the right place. Leading expert Dr. José J. Bauermeister clearly explains the nature of attention problems and why children with these disorders act the way they do. You'll learn proven strategies for overcoming frustrating behavior problems, helping your son or daughter succeed in school, and, if needed, finding the right professional help. Dr. Bauermeister has devoted his career to working with Hispanic children and families, whose unique experiences and culture are reflected on every page. Written in Spanish (not a translation), this is a unique resource to help you meet the needs of your child. It also provides essential information for teachers and other professionals. Revised and updated, the third edition includes the latest scientific research and treatment strategies.
 Los cambios recientes de las diferentes manifestaciones de la criminalidad, resultado de la interacción de cuatro variables principales en el comportamiento criminal: la víctima, el criminal, el delito y el control social, han impulsado a los profesionales que trabajan para la justicia y/o son responsables de la persecución judicial y penal, a desarrollar investigaciones y propuestas teóricas con respecto a la forma de entender los fenómenos criminológicos y sus intervinientes.

En consecuencia, la psicología jurídica y la criminología se han convertido en las áreas de actuación para los actores judiciales (funcionarios públicos y profesionales privados) interesados por el ejercicio ético y optimización del quehacer profesional en los contextos legales. Bajo estas premisas, este libro presenta el resultado de los tratamientos multidimensionales del delito a través de 30 capítulos, producto del análisis crítico de diferentes problemáticas atinentes a la prevención, control e intervención del comportamiento criminoso. Es un texto de aplicación en toda Iberoamérica, diseñado para que cualquier profesional involucrado en el estudio del delito, conozca las diferentes propuestas teóricas y desarrollos en investigación, para avanzar en su formación especializada.

El libro se divide en tres componentes. El primero condensa las temáticas en torno a la psicología jurídica; el segundo comprende nueve capítulos que interactúan alrededor de la criminología y, finalmente, con ocasión del aumento en el interés por la perfilación criminal, se ha creado un último acápite relacionando esta y su interacción con la criminología, la psicología jurídica y la investigación criminal.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.