En estas nuevas historias podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista.
Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.
Nieves Concostrina (Madrid) comenzó su carrera en el desaparecido Diario 16entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales.
Redactora jefe de la revista Adiós desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres». También colabora los fines de semana en RNE, en el programa No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández, y en las tardes de la Cadena SER con Carles Francino, director de La ventana.
En 1998 recibió el premio Villa de Madrid en Periodismo en Prensa Escrita otorgado por el Ayuntamiento de Madrid; en 2005 fue galardonada con el premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de Radio, concedido por la Junta de Andalucía y, en 2010, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión. Recibió también el premio Internacional de Relatos Paradores de España. Recientemente, ha sido galardonada con el Premio Ondas 2016 al mejor tratamiento informativo por el espacio Las concostorias cervantinas en RNE.
Es autora de los libros de divulgación Menudas historias de la Historia, Polvo eres, … Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad ―con ilustraciones de Forges― y Se armó la de San Quintín, así como la novela Antonia, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial.