AGENTES TERAPÉUTICOS: Ciencia o cháchara al servicio de la salud

Editorial Hélice
Free sample

Este libro intenta indagar sobre las garantías de aquellos compuestos que se consumen para mantener o mejorar la salud. Por un lado, describe los fundamentos detrás del desarrollo de agentes terapéuticos descubiertos mediante la metodología científica, y la complejidad que rodea su síntesis, análisis y controles efectivos para su puesta en circulación en el mercado. Por el otro, cuestiona la legitimidad de las afirmaciones acerca de los beneficios de los productos naturales o ecológicos, denominados nutracéuticos, que se nos ofrecen como suplementos de alimentación y la salud.

El autor vuelca en esta obra su preocupación personal por la percepción popular hacia la naturaleza de los productos curativos que se hallan a nuestro alcance y elección. Su particular experiencia, incluyendo la profesional, le permite conjugar y analizar objetivamente qué hay de ciencia y cuánto de “cháchara” en el negocio de la salud. El libro también marca las diferencias metodológicas que existen entre la medicina convencional y la alternativa, así como las razones por las cuales ambas seguirán coexistiendo. 

Read more
Collapse

About the author

Eduardo Setti es Doctor en Química Orgánica desde 1987 por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Ha realizado diversas estancias en centros públicos de Alemania y Canadá, antes de establecerse en los EE.UU., donde prosiguió su carrera en empresas de diferentes áreas biomédicas: enfermedades metabólicas, antiinfecciosos y oncología. Autor de 20 patentes como químico farmacéutico en el diseño de medicamentos, en la actualidad trabaja en una empresa de biotecnología en la Zona de la Bahía, California. 

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Hélice
Read more
Collapse
Published on
Oct 28, 2013
Read more
Collapse
Pages
222
Read more
Collapse
ISBN
9788492914364
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Science & Technology
Law / Medical Law & Legislation
Medical / Public Health
Science / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración.

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz».

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Reseña:
«El fallecimiento de Steve Jobs ha precipitado un alud de libros sobre su figura. De todos ellos, la aproximación más completa e interesante al personaje es la de Isaacson.»
La Vanguardia

La biografía definitiva de Albert Einstein, uno de los iconos del siglo XX y su mayor genio.

Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?

Walter Isaacson, que tuvo acceso a los archivos de Einstein, ofrece un extraordinario retrato del personaje y de su época, así como un fascinante relato de su vida. A partir de su correspondencia privada, cuenta cómo un funcionario de patentes imaginativo e impertinente (un mal padre con un matrimonio complicado, incapaz de conseguir un empleo en la universidad ni un doctorado) logró desvelar los secretos del cosmos y comprender los misterios del átomo y del universo. Su creatividad estaba ligada a su rebeldía. Su éxito se basó en cuestionar las verdades aceptadas y en asombrarse ante cuestiones que otros consideraban mundanas.

Reseñas:
«Espléndida, un gran trabajo de investigación con mucho material inédito. Una obra fundamental y definitiva.»
Amir D. Aczel, The Boston Globe

«Walter Isaacson ha logrado un retrato completo de Einstein. Con un estilo ágil que disimula su atención al detalle y a la precisión científica, nos lleva a un maravilloso viaje por la vida, la mente y la ciencia de un hombre que cambió nuestra visión del universo.»
Brian Greene, autor de El tejido del cosmos

«Una biografía extraordinaria de un gran hombre. Walter Isaacson ha conseguido reflejar a Einstein como ser humano y al tiempo explicar profundos conceptos físicos. Su biografía se lee con placer y logra que el gran científico vuelva a la vida.»
Murray Gell-Mann, Premio Nobel y autor de El quark y el jaguar

«Magnífica. La biografía más completa de Einstein para el gran público. Una narración excelente.»
Sharon Begley, Newsweek

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.