Laboratorio clínico y nutrición

Editorial El Manual Moderno
2
Free sample

Laboratorio clínico y nutrición es una obra que ofrece los conocimientos necesarios utilizados con mayor frecuencia por el nutriólogo para interpretar los indicadores hematológicos y bioquímicos en la elaboración del diagnóstico nutriológico del individuo sano en las diferentes etapas de la vida, mismos que sirven para hacer el seguimiento de las patologías más frecuentes como problemas de aterosclerosis, diabetes mellitus y desnutrición, entre otras.
Laboratorio clínico y nutrición es una obra de gran calidad, ofrece información concisa que permite una comprensión rápida y sencilla para que los estudiantes de ciencias de la salud puedan encontrar las bases de la bioquímica clínica, los métodos y técnicas que se aplican en el laboratorio clínico, así como los indicadores hematológicos y bioquímicos que sirven de base para hacer el diagnóstico nutriológico.
Read more
Collapse

About the author

María Teresa González Martínez
Químico Clínico Biólogo, Facultad de Medicina, UANL
Maestría en Enseñanza, Facultad de Química, UANL
Maestría en Ciencias de los Alimentos,
Universidad Autónoma de Barcelona.
Coordinadora Académica del Área Básica,
Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL

Read more
Collapse
3.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial El Manual Moderno
Read more
Collapse
Published on
Apr 30, 2012
Read more
Collapse
Pages
195
Read more
Collapse
ISBN
9786074482133
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Nutrition
Medical / Research
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La serie CRASH COURSE ha sido diseñada específicamente para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio. Toda la serie cuenta con una página web en studentconsult.es que incluye todos los cuestionarios de autoevaluación, glosario y galería de imágenes.'La presente obra proporciona la información esencial que los estudiantes necesitan saber sobre los procesos metabólicos y la nutrición. Resume aquellos aspectos de la bioquímica más relevantes para los cursos de medicina y los vincula a la práctica clínica diaria mediante los capítulos de obtención de la anamnesis, signos y síntomas, y pruebas de laboratorio relevantes en las enfermedades metabólicas.Cada libro ha sido realizado por estudiantes de los últimos cursos o por residentes - bajo la supervisión de un tutor - para asegurar que corresponde a las necesidades reales del alumno. Incluye multitud de ilustraciones acompañan la información clínica, diagnóstica y práctica, recuadros de Consejos y sugerencias y otros recursos didácticos como Objetivos de aprendizaje al comienzo de cada capítulo. La serie 'Cursos Crash' está diseñada para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio, ofreciéndole todas las respuestas a aquellas cuestiones que se pueda plantear de cara a un examen. Cada libro ha sido realizado bien por un estudiante de los últimos cursos o por residentes –cuidadosamente revisado por un tutor– para asegurar que corresponde a las necesidades reales del alumno. Se trata de una obra completa y concisa, que proporciona la información esencial que los estudiantes realmente necesitan saber sobre los procesos metabólicos y la nutrición y cuyo objetivo es colocar las ciencias básicas en el contexto clínico. Cuenta con numerosas ilustraciones que acompañan y explican el texto así como recursos como 'Consejos y sugerencias', 'Objetivos de aprendizaje' al comienzo de cada capítulo y cuadros de 'Aplicación clínica' para asimilar y recordar mejor el contenido. Esta nueva edición se ha revisado y actualizado con el objetivo de reflejar los actuales planes de estudio y formatos de examen. La anterior edición de esta obra tuvo una gran acogida entre los estudiantes de Nutrición y Dietética y los de Medicina.Todos los títulos de la serie cuentan con una plataforma online, donde se incluyen imágenes del libro y autoevaluación, con diferentes tipos de preguntas.
Obra multiautorial, escrita por más de 90 especialistas de España. Este libro además de revisar ampliamente la obesidad, la diabetes, lípidos y tensión arterial, hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc.). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diversas etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones límite (vías de acceso, formulaciones, etc.). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos e incluso legales que se desarrollan también en la obra. Igualmente es importante un apartado nuevo en esta edición, como es la Gestión e innovación en las Unidades de Nutrición Clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo ese conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación. Este libro se acompaña de un CD con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición. INDICE: Dietoterapia. Alteraciones de la energía. Hidratos de carbono. Proteínas y aminoácidos. Lípidos. Metabolismo. Nutrición en patología del tubo digestivo. Patologías específicas. Nutrición en oncología. Dietas en situaciones especiales. Soporte nutricional avanzado. Nutrición en pediatría. Nutrición y aspectos legales.
Un innovador plan en 21 días que te enseñará a restablecer tu metabolismo para que quemes grasa y no la recuperes. Una dieta sana y efectiva.

En tan solo 21 días puedes reprogramar tu metabolismo para quemar grasa como combustible, abandonando granos procesados, azúcares y aceites vegetales refinados en favor de alimentos ricos en nutrientes, altos en grasa y primarios / paleo: los resultados son inmediatos.

Con más de 100 recetas deliciosas, aprende cómo llevar a cabo el cambio de vida más profundo que conseguirá que pierdas peso y mejores tu salud para que tu cuerpo se transforme.

El experto en salud y bienestar Mark Sisson es el autor bestseller Los diez mandamientos del cavernícola y una de las voces más importantes en torno al Movimiento de Salud Evolutiva.

Su blog, MarksDailyApple.com, ha permitido que los entusiastas del movimiento paleo desafíen la sabiduría convencional sobre alimentación y ejercicio y asuman un papel activo en torno a su salud y bienestar. Mark Sisson es egresado de la licenciatura en biología por el Williams College y es excampeón de Ironman.

La crítica ha dicho...
«La creciente popularidad de Keto ha resultado en un exceso de exageraciones y en intentos desacertados de acortar el proceso de adaptación de las grasas. La Keto Reset Diet toma un enfoque reflexivo, paciente y centrado en el estilo de vida para brindarte todos los beneficios de salud sin quemarte.»
Melissa Hartwig, autora de best sellers y cofundadora de Whole30

«La estrategia global de Mark Sisson que combina la transformación dietética con el ejercicio, el sueño y las prácticas de control del estrés asegura el éxito y la diversión de quien lo pone en práctica.»
Robb Wolf, autor de La solución paleo

«La dieta Keto de Mark Sisson abre la puerta a una mejora de la salud ampliando el alcance de su revolucionario enfoque a la salud y la longevidad. Ofrece una guía completa que nos permite introducir los resultados que la investigación de primera línea está validando. Este libro guiará a los lectores a lograr el éxito en lo que se refiere a la mejora de la salud y la pérdida de peso.»
Dr. David Perlmutter, autor del best seller Cerebro de pan

«Consejos de primera línea de un atleta de talla mundial. Mark Sisson nos presenta una sólida formula de alimentación y estilo de vida cetogénico que cualquier persona de cualquier edad y nivel atlético puede seguir para construir un cuerpo más en forma, más delgado y más saludable. La dieta Keto proporciona el qué, el cómo y, lo mejor de todo, los por qué de la dieta cetogénica. Si has oído hablar de los espectaculares cambios en la salud y el estado físico que pueden producirse con una dieta cetogénica, este es tu libro.»
Dr. Michael R. Eades, coautor de Protein Power

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.