A través de este libro analizaremos cómo es esa edad, entre la niñez y la adolescencia, e intentaremos llamar la atención del lector sobre aquellos pequeños cambios que no por pequeños dejan de tener transcendencia.
Una etapa en la que, a pesar de lo aparentemente apacible, el niño experimenta una serie de cambios de intereses e inquietudes cuya trascendencia no debemos pasar por alto. Una buena labor educativa -bien pensada y planificada desde el principio- es la propuesta más interesante e innovadora que nos ofrecen los autores de este libro: tener un Proyecto Educativo claro y concreto.
A través de estas páginas el lector podrá encontrar situaciones con las que identificarse y de las que sacar ideas prácticas. Todo el libro publicado por Ediciones Palabra Editorial está plagado de sugerencias que nos estimulan a afinar todo lo posible en la educación de nuestro hijo. Las experiencias y el rigor del libro, serán un punto de reflexión y guía para ayudarnos a construir nuestra obra más grande y ambiciosa, un hijo fuerte, sano, bien formado, bueno y con carácter; en definitiva, nos ayudará a hacer de nuestro hijo una persona libre y responsable.