Claves para la evaluación con WISC-IV

Editorial El Manual Moderno
2
Free sample

Adquiera rápidamente los conocimientos y las habilidades que necesita para aplicar, calificar e interpretar el WISC-IV de manera confiable. Claves para la evaluación con WISC-IV, segunda edición, aplica una novedosa aproximación ampliada y con bases teóricas para interpretar la última edición del WISC, además de que les brinda a los clínicos principiantes y experimentados pautas sencillas y exhaustivas para aplicar, calificar e interpretar la última revisión de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños. Este libro está diseñado para ayudar a que los profesionales de la salud mental adquieran rápidamente los conocimientos y las habilidades que necesitan para hacer un uso óptimo de uno de los instrumentos de medición psicológica más importantes. Cada capítulo contiene varios recuadros con los conceptos principales, información destacada y un vasto material ilustrativo, así como las preguntas de la prueba que ayudarán al lector a evaluar y a reforzar su comprensión de la información que se presenta. La segunda edición en español también incluye un software electrónico fácil de usar que automatiza el sistema interpretativo para WISC-IV. Además, aborda la utilidad de los índices de habilidad general y competencia cognitiva; incluye investigaciones recientes sobre las diferencias técnicas y actualiza la información acerca del uso de WISC-IV con poblaciones clínicas. La obra proporciona a los estudiantes y médicos experimentados un recurso incomparable para aprender y aplicar, como una evaluación por parte de expertos de las relativas fortalezas y debilidades de la prueba, valiosos consejos sobre sus aplicaciones clínicas y reveladores reportes de casos.
Read more
Collapse

About the author

Dawn P. Flanagan
Profesora de Psicología y Directora de la School of Psychology Training Programe en St. John’s University en Jamaica, NY, y Profesora Clínica Adjunta en el Yale Child Study Center. Es autora y coautora de varios libros reconocidos en la serie Claves (Essentials, en inglés)

Alan S. Kaufman
Profesor de Psicología en el Child Study Center de la University of Yale en la Facultad de Medicina y Editor  General, junto con Nadeen Kaufman, de las series Aspectos Esenciales de la Evaluación Psicológica (Essentials of Psychological Assessment). El Dr. Kaufman colaboró muy cercanamente con David Wechsler en el desarrollo y estandarización de la WISC-R original, una versión anterior de la prueba. Ha escrito varios libros sobre las Escalas y las pruebas de inteligencia Wechsler y es autor de un gran número de instrumentos de evaluación muy populares alrededor del mundo

Read more
Collapse
2.5
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial El Manual Moderno
Read more
Collapse
Published on
Jan 1, 2009
Read more
Collapse
Pages
364
Read more
Collapse
ISBN
9786074481976
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
History / General
Psychology / Assessment, Testing & Measurement
Psychology / Clinical Psychology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Adquiera rápidamente el conocimiento y las habilidades que necesita para aplicar, calificar e interpretar con toda confianza los instrumentos de evaluación neuropsicológica más populares.
Las pruebas neuropsicológicas pueden identificar cambios en la cognición, la conducta y las emociones; ayudan a determinar la causa de un trastorno o de un problema de desarrollo; son un apoyo indispensable para los clínicos en la planeación del tratamiento y la rehabilitación.
Para utilizar apropidamente estas pruebas, los profesionales requieren de una fuente autorizada de consejo y guía acerca de cómo aplicarlas, calificarlas e interpretarlas.
Completamente puesto al día para incluir los instrumentos con mayor vigencia en la actualidad, incluyendo las escalas Wechsler de inteligencia, Fundamentos para la evaluación neuropsicológica, en su primera edición en español, presenta una revisión de los supuestos, la lógica, la base de conocimientos y las habilidades que subyacen la práctica de la evaluación neuropsicológica. Los expertos en neuropsicología Nancy Hebben y William Milberg describen la manera en que el historial clínico, las observaciones conductuales y los resultados de pruebas formales son empleados para realizar inferencias acerca de la contribución de la disfunción cerebral al funcionamiento psicológico.
E libro está diseñado para ayudar a los profesionales de la salud mental a que adquieran rápidamente el conocimiento y las habilidades que requieren para un uso óptimo de los principales instrumentos de evaluación neuropsicológica. Cada capítulo presenta numerosos recuadros de referencia que subrayan los conceptos clave, los puntos más importantes, y un extenso material ilustrativo, así como preguntas de repaso para ayudarle a calibrar y reforzar su comprensión de la información abarcada.
La obra ofrece una enseñanza exhaustiva sobre la redacción de reportes con temas prácticos y conceptuales relacionados con la evaluación neuropsicológica en escenarios especializados: geriátricos, pediátricos, forenses, entre otros.
La terapia de juego en la intervención psicoterapéutica ha sido muy importante en los últimos años ya que es de las áreas más empleadas y estudiadas por los terapeutas para poder tener un mejor diagnóstico sobre los infantes.

El objetivo principal de esta segunda edición es brindar a los lectores las bases necesarias para el campo de la terapia de juego, el libro se divide en dos secciones las cuales están abordadas de una manera muy sencilla; ofrece en la primer sección información básica para un mejor entendimiento en la terapia de juego así como la práctica, contiene numerosos conceptos fundamentales y prácticos para todos los psicólogos que se inician en la terapia de juego, contiene puntos de vista del poder terapéutico del juego.

Una de las fortalezas de esta obra es la diversidad de los enfoques teóricos los cuales han sido fundamentales en los inicios de la práctica clínica con niños y adolescentes; incluye descripción detallada de las principales teorías de terapia de juego las cuales incluyen: Modelo psicodinámico, Modelos humanísticos, Modelos sistémicos así como Modelos emergentes.

Cada uno de los capítulos han sido escritos por destacados conocedores de cada uno de los modelos teóricos, cabe señalar que también se hizo una revisión profunda sobre la primera edición y está totalmente actualizado a los descubrimientos que aplican al día de hoy.

Además, se ha añadido a cada uno de los nuevos capítulos reflexiones de campos de modelos actualizados como: Terapia de juego Narrativa, Terapia de juego enfocada a soluciones, Terapia de juego vivencial y Terapia de juego integrativa.

Esta nueva edición tiene como objetivo ser el inicio de las cuestiones sobre fundamentos de terapia de juego tanto para profesionistas como para los estudiantes de Psicología y puede ser utilizado por Psiquiatras, trabajadores sociales, Psicólogos, Enfermeras, Terapeutas ocupacionales y familiares.
El objetivo de este libro es contribuir en la formación de psicólogos en esta área tan importante e indispensable como es la evaluación psicológica, ya que, independientemente de cuál sea el área laboral en la que se desenvuelva el psicólogo, tanto el clínico, el educativo, el organizacional, el de la salud, entre otros, siempre se podrá realizar una mejor intervención en la medida en que se haya llevado a cabo una atinada y correcta evaluación. En esta obra se describen los aspectos históricos más relevantes que ayudaron al establecimiento y fortalecimiento de la evaluación psicológica como la conocemos hoy en día, desde la Antigüedad, pasando por científicos como Weber, Fechner, Wundt, Darwin, Galton, Cattell, hasta nuestros días con la primera prueba psicométrica elaborada por Binet y los acontecimientos más relevantes de la época actual. Se desglosan también algunos conceptos fundamentales para entender el proceso de evaluación, tales como medición, pruebas psicológicas, psicodiagnóstico y evaluación psicológica. Para poder interpretar pruebas psicométricas, es fundamental conocer la teoría psicométrica, de dónde surge, cuál es el modelo teórico en que se sustenta, las garantías científicas de confiabilidad y validez que poseen las pruebas y, sobre todo, los tipos de puntuaciones que dichas pruebas proporcionan, ya que, en función de éstas y su comprensión, es como el psicólogo va a poder interpretar los resultados obtenidos por las personas evaluadas a la luz de la teoría en la que la prueba descansa; se explican así los modelos matemáticos que subyacen a las puntuaciones estándares normalizadas, los decatipos, los eneatipos, las puntuaciones T, los percentiles y las edades escalares. Se anexa también en esta obra una revisión de las normas éticas a tomar en consideración cuando se realiza una evaluación psicológica, así como la forma de integrar la información obtenida en dicho proceso para elaborar el reporte de evaluación correspondiente. Finalmente, el lector encontrará algunas sugerencias y recomendaciones para seleccionar una batería de evaluación psicológica, de acuerdo a diferentes tipos de problemas psicológicos planteados, utilizando pruebas que en la actualidad se pueden encontrar en nuestro país.
El libro de Psicodiagnóstico desde su aparición en 1994 se ha constituido en un texto básico tanto para estudiantes de psicología como para los profesionistas que requieren ofrecer un tratamiento psicológico adecuado a los niños, a los adolescentes y a sus familias, con base en la utilización de diferentes técnicas de evaluación diseñadas por y para psicólogos. Los cambios que se incluyen en esta edición reflejan una actualización necesaria en el avance de la investigación y el trabajo clínico del psicólogo, pero de ninguna manera significan un cambio en la perspectiva de la visión de las autoras sobre el psicodiagnóstico.
Para esta edición se revisaron y actualizaron todos los capítulos, además de que se incluyó un capítulo sobre la Evaluación Neuropsicológica que permite valorar con mayor certeza diferentes áreas cognitivas, así como evaluar los signos neurológicos blandos que revelan inmadurez cerebral relacionada con el neurodesarrollo infantil. En el capítulo sobre la Evaluación Intelectual se incluyó la prueba del WPPSI-III que recientemente fue adaptada y estandarizada para población mexicana. En el capítulo cuatro, que versa sobre el desarrollo emocional del niño (temática de suma importancia a considerar dentro del psicodiagnóstico), se incluyeron las teorías actuales del desarrollo de la inteligencia, desarrollo socioemocional y de la personalidad.
Con seguridad esta nueva edición del Psicodiagnóstico clínico del niño será de gran utilidad, tanto para estudiantes de psicología en las áreas clínica y educativa, como para todos aquellos profesionistas que trabajen dentro de instituciones educativas y de salud mental en la evaluación y tratamiento de las dificultades de adaptación psicológica de niños y adolescentes.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.